EUROLIGA

Carta de Bertomeu a los fans: "Vuestra fe nos ayuda a seguir"

El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha mandado una carta dirigida a los aficionados en la que agradece el apoyo recibido.

0
Eldirector ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha mandado una carta dirigida a los aficionados en la que agradece el apoyo recibido y promete volver.
Jesús Rubio DIARIO AS

El presidente y director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha dirigido una emotiva acarta a los aficionados apenas un día después de que se hiciera oficial la cancelación de la competición continental. En ella, la más difícil que ha tenido que escribir según sus propias palabras, agradece el apoyo recibido, lamenta la decisión tomada y promete volver con energías renovadas.

Así ha sido la carta de Jordi Bertomeu

"Queridos aficionados.

Esta es la carta más difícil que he tenido que escribirle.

Debido a la pandemia internacional que está devastando comunidades en todo el mundo, hemos tenido que cancelar las temporadas 2019-20 de la Euroliga y la Eurocup.

Por supuesto, es un momento extremadamente triste para todos nosotros. Duele aún más porque, gracias a ti, esta ha sido la temporada más exitosa, en todas las áreas, de nuestra historia. Hemos sido testigos como habéis animando en nuestras pistas y vimos a muchos interactuando con nuestro contenido más que nunca. Por eso, estamos realmente agradecidos. Vuestra fe nos inspira a continuar, como siempre, basando nuestras decisiones en hacer lo mejor para los fanáticos.

Hay momentos en que se requiere que las organizaciones se mantengan fieles a sus creencias. Más allá de cualquier otro interés, buscamos proteger la integridad de nuestras competencias. Para asegurar eso, la salud y la seguridad de todos los involucrados en hacer que los juegos sean geniales deben ser lo primero, como lo ha hecho en este momento. Tales valores son primordiales, e incluso en circunstancias difíciles como estas, siempre nos esforzaremos por mantenerlos al frente y al centro.

Estoy extremadamente orgulloso de cómo ha reaccionado toda la familia de la Euroliga durante esta crisis. Nuestros jugadores, entrenadores, clubes y socios han demostrado cuán comprometidos están con nuestras comunidades y con el deporte del baloncesto. Los aplaudimos a todos, al igual que a las muchas personas que han estado en la primera línea de defensa contra el virus. Sabemos por vosotros, los aficionados, que nadie tiene éxito sin un gran apoyo, y ver a las comunidades donde jugamos permanecer unidos estos últimos dos meses ha sido un recordatorio especialmente conmovedor de los valores que todos compartimos a través de nuestro amor mutuo por este deporte.

Desde que suspendimos nuestras competiciones el 12 de marzo, te has mantenido cerca y has demostrado cuánto querías que volviera el baloncesto. Nos entristece que, debido a fuerzas más allá de nuestro control, no pudimos lograr que suceda tan pronto como lo deseamos. No obstante, en los próximos meses, mientras nos enfocamos en volver a jugar más fuertes que nunca para la temporada 2020-21, continuaremos brindando formas de disfrutar de esta marca única de baloncesto a través de ofertas de contenido en nuestros canales de comunicación.

En la Euroliga somos aficionados de corazón, como tú. Estamos ansiosos por ver a los jugadores de vuelta en la cancha, los juegos en acción nuevamente y, lo más importante, escuchar tu alegría. Juntos, disfrutaremos todos esos momentos nuevamente pronto.

Mientras tanto, deseo todo lo mejor para todos y cada uno de vosotros"