EUROLIGA

Así será la próxima Euroliga: fechas, participantes, equipos españoles...

El Unicaja, el gran damnificado de los ajustes que la cancelación de esta temporada tendrán de cara la siguiente, que comenzará en el mes de octubre.

0

Lo que parecía casi un secreto a voces se ha confirmado: la crisis del coronavirus ha podido con la temporada 2020-21 de la Euroliga, que se ha cancelado ya que no se daban las condiciones para retomarla, después de que quedara en suspenso el 12 de marzo tra la disputa de 28 de las 34 jornadas de la fase regular. Cuatro equipos habían sacado ya billete para el playoffs de cuartos de final: el Efes turco, el CSKA ruso y dos españoles, Real Madrid y Barcelona.

Sin Euroliga, tampoco se retomará la Eurocup, en la que el Unicaja seguía vivo, entre los aspirantes al título y con el deseo de obtener por ahí su plaza para la máxima competición continental de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la Euroliga ha anunciado también que esa próxima campaña, la 2020-21, contará con los mismos 18 equipos que estaban disputando la actual, ya que el final abrupto complica la toma de decisiones en otro sentido. No habrá, por lo tanto, ni plazas ganas en la Eurocup ni wildcard reservadas por la competición.

De esta forma, estos son los equipos que jugarán la Euroliga 2020-21: Anadolu Efes, AX Armani Exchange Milán, CSKA Moscow, Fenerbahçe Beko, Barcelona, KIROLBET Baskonia, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos OPAP, Real Madrid y Zalgiris Kaunas, que son los once con licencia, y Valencia Basket, Estrella Roja, Asvel Villeurbanne, Alba Berlín, Bayern Munich, Khimki y Zenit San Petesburgo.

Así que entre los 18 volverán a repetir los mismos cuatro españoles: Real Madrid, Barcelona y Baskonia, que tienen licencia, y un Valencia que repetirá en la máxima competición continental por primera vez en su historia. En la Eurocup tienen plaza garantizada los ocho que seguían vivos en la competición, que se disponía a jugar los cuartos de final: AS Monaco, Partizan de Belgrado, Promitheas Patras, Virtus Bolonia, Tofas Bursa, Reyer Venezia, UNICS Kazan y un Unicaja que no puede, por lo tanto, aspirar a regresar a la Euroliga. Las otras 16 plazas saldrán de las clasificaciones finales de las Ligas nacionales.

En cuanto a fechas, la Euroliga ha anunciado que su pretemporada será más larga de lo habitual para facilitar la puesta a punto física y mental de los jugadores después de este trance. La Eurocup 2020-21 comenzará el 30 de septiembre y la Euroliga 2020-21 lo hará el 1 de octubre.