NCAA

Fallece Eddie Sutton, legendario entrenador universitario

Sutton pasó casi 40 años entrenando a jugadores de baloncesto universitario y fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith en abril.

Eddie Sutton

Eddie Sutton, veterano entrenador de baloncesto universitario y miembro del Salón de la Fama, falleció ayer, de acuerdo con un informe del Arkansas Democrat-Gazette. Sutton tenía 84 años de edad y había estado en cuidados paliativos, según el reporte.

Sutton pasó casi 40 años entrenando a jugadores de baloncesto universitario, acabando con una marca de 806-329. Además, es uno de 12 entrenadores en el baloncesto universitario masculino que ha superado la marca de las 800 victorias, uniéndose a Bob Huggins, Roy Williams, Bob Knight, Jim Boehiem, 'Coach K' Mike Krzyzewski, entre otros.

Sutton pasó sus primeras cinco temporadas en Creighton antes de tomar el trabajo de Arkansas en 1974. Mientras estaba con los Razorbacks, llevó al equipo a cinco títulos de la Conferencia Suroeste de la temporada regular y llegó al torneo de la NCAA nueve veces, incluida una Elite Eight y una aparición en la Final Four 1978.

También pasó cuatro temporadas en Kentucky antes de ir a Oklahoma State, su alma mater, en 1990. Mientras estaba con los Cowboys, Sutton ganó dos títulos de la conferencia de la temporada regular y llegó a la Final Four dos veces más, una en 1995 y otra en 2004. Terminó su carrera como entrenador interino durante una temporada en San Francisco en 2008.

En total, Sutton hizo 25 apariciones en torneos de la NCAA, obtuvo nueve títulos de conferencias de la temporada regular, ocho títulos de torneos de conferencias y tres apariciones en la Final Four en sus 37 años de carrera.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith en abril, parte de una generación que incluía a Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett, Tamika Catchings y Kim Mulkey, entre otros.