Pueyo: "La Champions es una recompensa al trabajo"
El Bilbao Basket, que acaba de renovar a Mumbrú, se estrenará en la tercera competición europea. El nuevo capital social de la entidad queda fijado en 1.203.360 euros.
Las noticias se agolpan en los vacíos despachos del Bilbao Basket. Toca trabajar desde casa. Un expediente que derivó en rescisión de contrato (de Haws), fichajes, renovaciones y participación europea han entretenido estos dos meses y medio de parón competitivo. Aún no se sabe si podrá acabarse la actual ACB, pero el equipo se esfuerza en La Peña para estar preparado.
La clasificación para la Champions ha sido la última gran referencia del equipo, que se estrenará en el tercer torneo continental. "Es una gran noticia, una recompensa al trabajo que está haciendo no solo el equipo sino el club, tanto desde el punto de vista deportivo como institucional; se están haciendo las cosas bien y por eso una competición en auge como es la Basketball Champions se ha fijado en el Bilbao Basket para contar con nuestro equipo", señala el director deportivo, Rafa Pueyo.
El mandatario bilbaíno pone en valor este paso de actuar en Europa, en una situación comprometida porque se van a reducir en teoría los ingresos por socios y patrocinio (hay que ver cómo evoluciona el de RETAbet por las normativas con casas de apuestas). "Es un avance poder competir en Europa, ofrecer a nuestra afición unos partidos más, un torneo con equipos a los que no están acostumbrados a ver, que eso siempre es atractivo, y a nivel del equipo, hay jugadores que se plantean más ir a un equipo con dos competiciones porque siempre es un aliciente jugar en Europa y es un paso más en la carrera de muchos jugadores".
Darussafaka y Lietuvos han sido confirmados junto con los 'hombres de negro'. "Es una competición en crecimiento -mantiene Pueyo-, que cada vez cuenta con mejores equipos, y abierta. Cada vez se incorporan más equipos y es muy atractiva, en auge, y con muchos equipos de muchos países".
Sobre el regreso a los entrenamientos, el director deportivo sostiene que los jugadores no están en su mejor momento de forma, ya que "estar dos meses parado para un deportista profesional es demasiado". Agrega que los pupilos de Mumbrú poco a poco están volviendo a adquirir el tono físico y sobre todo esas sensaciones con el balón en las manos. "Vamos bien, sin prisa y primando la salud y el bienestar de los jugadores antes que forzar una vuelta a la actividad demasiado temprana y que pueda provocar alguna lesión. Estamos teniendo paciencia, vamos poco a poco, los jugadores cada vez se van encontrando mejor y están ilusionados por volver a hacer su trabajo".
Además, el club ha cerrado la ampliación de capital con 428.283 euros, un proceso que ha durado medio año. El nuevo capital social de la entidad queda fijado en 1.203.360 euros. Un respiro de cara a los pagos pendientes y firmados con Hacienda. A esa cantidad se une el dinero por la venta de Bouteille al Unicaja. Esta campaña se ha aprobado un presupuesto de 3,6 millones. Cada acción cuesta ahora 11,50 euros. Hubo el interés de Salva Guardia, en nombre de una empresa en posible constitución, que trataba de suscribir 69.565 acciones adicionales al margen del derecho a suscripción preferente que tenía (dos títulos). El Bilbao Basket le remitió a 61.036, por valor de 701,914,00 euros, que al final no fueron suscritas.