LIGA ACB

Dos tercios de los jugadores de la ACB no quieren reanudar la Liga

La información, facilitada por Eurohoops, incluye la negativa de toda la plantilla del Barça y del Baskonia, y de 14 de los 16 jugadores del Madrid; la ABP se desmarca de la encuesta.

0
Dos tercios de los jugadores de la ACB no quieren reanudar la Liga
Paulino Oribe Diario AS

Dos de cada tres jugadores de la ACB no quieren reanudar la competición. Así lo ha revelado  Eurohoops, que cita una encuesta de la ABP, realizada informalmente y de forma anónima y que ha mostrado grandes diferencias entre los equipos de Euroliga y los que solo participan en la competición doméstica. Lo más destacado es que la totalidad de la plantilla del Barça ha votado en contra de la reanudación, al igual que la del Baskonia. Por parte del Real Madrid, solo dos de los 16 jugadores de la plantilla han respondido favorablemente a la consulta; el Valencia suma tres síes de 16 posibles. Son, de lejos, los cuatro equipos que más miembros tienen en contra de finalizar Liga Endesa.

Por contra, el resto de implicados se muestran mayoritariamente a favor, con clubes como el Zaragoza, que han tenido 10 respuestas favorables de 10 posibles. Le sigue en esta clasificación el Moraban Andorra, con 11 de 13. El resto de equipos españoles tiene los votos divididos, y solo el Burgos, con 10 de 10 negativas, se acerca a los votos de los cuatro que participan en la Euroliga. En total ha habido 50 votos a favor y 107 en contra. Recordemos que la Liga propuso una fase final que enfrentara a los 12 mejores equipos de la competición en el momento en el que se suspendió la temporada, el pasado 16 de marzo. La decisión sobre si finalmente se llevará a cabo se podría alargar hasta el próximo 31 de mayo.

Estos son todos los votos

- Barça: SÍ  = 0 | NO = 16

- Real Madrid: SÍ = 2 | NO = 14

- Casademont Zaragoza: SÍ = 10 | NO = 1

- Iberostar Tenerife: SÍ  = 5 | NO = 9

- RETAbet Bilbao Basket: SÍ = 3 | NO = 9

- MoraBanc Andorra: SÍ = 11 | NO = 1

- Valencia Basket: SÍ = 3 | NO  = 11

- KIROLBET Baskonia: SÍ = 0 | NO = 16

- Unicaja Málaga: SÍ = 6 | NO = 6

- San Pablo Burgos: SÍ = 0 | NO = 10

- Herbalife Gran Canaria: SÍ = 3 | NO = 9

- Joventut de Badalona: SÍ = 7 | NO = 5

La ABP se desmarca de la encuesta

La Asociación de Baloncestistas Profesionales ha realizado un comunicado minutos después de que Eurohoops hiciera pública la información sobre la supuesta encuesta. En el mismo, aluden a la confidencialidad que siempre han mantenido con los deportistas y aseguran que no dan valor alguno ni a la noticia ni a los datos reflejados en el artículo.

Este es el comunicado:

"La ABP y su Junta Directiva quieren mostrar su indignación ante la noticia aparecida esta misma tarde en Eurohoops. En ningún momento se ha confirmado la veracidad de la noticia a través de la ABP.

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, la ABP ha estado en permanente contacto con la Junta Directiva y con los representantes de las plantillas para informar de la situación legal y médica y para conocer el estado contractual y de salud de todos los jugadores.

La relación con los deportistas durante este periodo ha sido siempre confidencial y las preguntas que se les han hecho en cada momento han sido meramente informativas y nunca han podido ser consideradas como definitivas ni vinculantes en estos momentos tan críticos y cambiantes. Este contacto diario, nos ha servido para acudir a las reuniones con ACB y la AEMB con el sentir general de los jugadores y así transmitirlo, sabiendo que este proceso sería largo.

La ABP no da valor alguno ni a la noticia ni a los datos reflejados en el artículo".