"Michael Jordan solo anotaba, hoy nadie querría jugar con él"
Channing Frye defiende a LeBron James como el mejor y deja un recado a Michael Jordan en la comparación: "Esa forma de ganar no iría bien en el baloncesto de hoy".
Channing Frye ha irrumpido en el debate Michael Jordan-LeBron James. El pívot de 37 años, un especialista en abrirse para tirar desde sus 2,13, se retiró el año pasado después de una carrera de casi tres lustros en la NBA. Fue número 3 del draft en 2005 y pasó por Knicks, Blazers, Suns y Magic antes de recalar en los Cavs en febrero de 2016. Justo a tiempo: tuvo un rol notable desde el banquillo en el ya legendario equipo que ganó el primer título en la historia de los Cavs... y el primero en el que un equipo remonataba un 3-1 en contra en unas Finales. Los de Ohio, al ritmo de LeBron y Kyrie Irving, lo hicieron además contra los Warriros del 73-9. Una proeza con la que, si se quiere ver así, echaron un cable a Michael Jordan. Los de la Bahía habían superado el 72-10 de los Bulls 1995-96... pero se quedaron sin anillo para completar la que habría sido mejor temporada de un equipo en toda la historia de la NBA. Frye jugó casi 14 minutos de media en los playoffs, con 6,7 puntos y 2,4 rebotes de media.
Ahora Frye ha roto una lanza a favor de LeBron, su excompañero, y lo ha hecho dándole un palo a Jordan que ya está generando muchos comentarios. El neoyorquino lo ha hecho en el podcast Talkin' Blazers de NBC: "En realidad, Jordan solo tenía que hacer una cosa, solo tenía una misión: anotar. Y eso lo hacía con un nivel asombroso. Pero creo que su forma de ganar no se trasladaría bien al baloncesto de ahora. Yo creo que los jugadores de ahora no querrían jugar con él".
Sobre el carácter de Michael Jordan y su forma de entender el liderazgo se puede debatir todo lo que se quiera. Pero parecen extrañas las palabras de Frye si nos limitamos a la forma de jugar del 23 de los Bulls, que fue Defensor del Año en 1988, nueve veces integrante del Mejor Quinteto Defensivo y, por ejemplo, promedió en su carrera 5,2 asistencias. En playoffs sumó por noche 6,4 rebotes, 5,7 asistencias y 2,1 robos. Así que parece obvio, como mínimo, que su trabajo no era solo anotar.