LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Jasmine, hija de Michael Jordan: "Busqué en Google y corroboré las historias que nos contaba"

Una de las hijas de Michael Jordan habla sobre las revelaciones del documental The Last Dance, en el que su padre es el protagonista.

Michael Jordan
Wen Roberts GETTY IMAGES

Michael Jordan está en boca de todo el mundo del baloncesto durante el confinamiento por el coronavirus. The Last Dance, ofrecido por Netflix a nivel internacional, narra las vivencias más impresionantes de la carrera del astro de Nueva York durante sus años en los Bulls, poniendo énfasis en su último año.

Aquello pilló muy pequeños a sus hijos, que ahora ven esa pieza documental "como espectadores". Es el caso, por ejemplo, de Jasmine, única fémina (nacida en 1992) de los tres hijos que Jordan tuvo con Juanita Vanoy, que ha relatado a Gary Gerard Hamilton, de The Associated Press, cómo está viviendo esta serie de revelaciones: 

"Estoy acosando a mi padre a mensajes. Debe estar cansada de que le escriba tanto. Mis hermanos también lo estarán haciendo, como sus amigos. Pero yo, como era tan pequeña, me lo estoy tomando como si fuera una fan más. Y también trato de corroborar todo lo que ahí me ha estado contando todos estos años, así me aseguro que no las estaba elaborando de más para que fueran más grandes"

"No paro de escribirle, no hay episodio en el que no lo haya hecho" 

"Cuando era una niña, no entendía todo lo que estaba pasando alrededor de mí porque era muy joven. Ahora que soy más mayor es cuando me empiezan a resonar algunas de esas historias, pero otras las he tenido que buscar en Google, buscando el nombre de mi padre, para ver si eran así. Hasta ese punto ha llegado la historia" 

"A mí me ha abierto los ojos. 'Tú eres papá, pero no eres tan guay', pensaba antes, pero ahora veo que sí que lo era: fue muy grande en aquella época"