PHILADELPHIA 76ERS

Brown habla de la lesión de Ben Simmons: "Vomitaba del dolor"

Ben Simmons ya está preparado para volver, pero su entrenador Brett Brown revela lo mal que lo ha pasado esta temporada por una lesión.

Ben Simmons
John Geliebter USA TODAY SPORTS

Los 76ers tienen disponible ya a una de sus estrellas, Ben Simmons, para la fase decisiva del año si es que la NBA se reanuda tras el parón por el COVID-19

Simmons ha estado fuera de las pistas desde el 22 de febrero, tras haber participado en el All-Star, debido a un pinzamiento en un nervio de la parte baja de la espalda. Se ha querido seguir un tratamiento conservador, por lo que se fue siguiendo con detenimiento el problema sin realizar una intervención quirúrgica. El jugador dejó claro que su presencia en la parte final de la temporada no estaba asegurada debido a esta lesión, pero los dos meses de suspensión y lo que ya llevaba de descanso le han valido para sentirse preparado para ayudar ya a los Sixers

Brett Brown, su entrenador, ha hablado durante una conferencia telefónica con periodistas locales sobre lo que Simmons ha pasado, describiéndolo como "una experiencia de las más perturbadoras por las que he visto pasar a un jugador" (y eso es mucho decir, ya que Brown de los más veteranos de la Liga: 59 años). Hizo hincapié en su último partido hasta la fecha, ante los Bucks, donde tuvo que abandonar tras haber disputado sólo cuatro minutos: "Estaba tumbado para proteger su espalda y también le vi vomitando del dolor que sentía. Fue aterrador verle intentar montarse en el avión para volver a casa. Es bueno ver que ha alcanzado un nivel de salud suficiente como para que pueda jugar al baloncesto con nosotros de nuevo"

No es la lesión más grave que Simmons ha sufrido. El año en el que fue elegido, 2016, no jugó ningún partido. Su primera temporada con contrato se la pasó sin jugar por una rotura en el pie derecho, aunque en la siguiente pisó el acelerador para alzarse con el premio de Novato del Año por delante de Donovan Mitchell.