LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

¿Decidirán los aficionados el próximo equipo de Dinwiddie?

El jugador de los Nets Spencer Dinwiddie, quiere que los aficionados decidan su próximo destino en la plataforma GoFundMe y a través de dinero virtual.

0
Spencer Dinwiddie, durante un partido de la NBA de los Brooklyn Nets
Emilee Chinn AFP

El base de Brooklyn Nets Spencer Dinwiddie comenzó una campaña de  recaudación de fondos en GoFundme, ofreciendo a los aficionados que elijan en qué equipo jugará cuando finalice su contrato. El jugador estadounidense está pidiendo a los seguidores que donen 2625.8 bitcoins, por un valor de alrededor de 24,6 millones de dólares. La noticia ha sido recogida por CBS y otros medios norteamericanos.

"Si alcanzamos bitcoins, firmaré un contrato mínimo en mi próximo acuerdo con el equipo por el que votan", tuiteó Dinwiddie. Sin embargo, la página GoFundMe parece estar rastreando el dinero donado en dólares estadounidenses. Dinwiddie dijo que si no se alcanza la meta dentro de un mes, donaría el dinero a la caridad. "Las compañías de calzado y los patrocinadores influyen en las decisiones del equipo todo el tiempo", dijo Dinwiddie en un comunicado compartido por un periodista de The Athletic.

"Nuestros mayores patrocinadores siempre serán los aficionados, por lo que quiero divertirme con esto mientras estamos en cuarentena. Espero que no participen los propietarios o el personal del equipo", afirmó. Dinwiddie intentó que los inversores pagaran su contrato con bitcoins y lo hicieran público el año pasado; sin embargo, la NBA prohibió el plan. Dinwiddie tiene contrato con los Nets hasta 2021.