NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pierre Oriola: "Me he sentido como un jugador retirado"

El ala-pívot ha regresado a los entrenamientos junto a sus compañeros del Barça, y ha reconocido que se notan físicamente los dos meses de parón.

Barcelona
Pierre Oriola explica sus sensaciones tras los primeros días de entrenamiento

El ala pívot azulgrana Pierre Oriola ha hecho hoy un balance de los tres primeros días de entrenamientos individuales del equipo en el Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, reconociendo que, "mi sensación al empezar fue que parecía que estuviera retirado porque me costaba correr o lanzar a canasta".

Ha añadido que, "físicamente se nota estar dos meses parado. En casa seguíamos el plan del equipo, pero es complicado y diferente a lo que hacemos ahora en la pista; no ha sido fácil el retorno, pero poco a poco vamos recuperaremos las sensaciones y la forma"

El jugador de Tárrega ha entendido perfectamente la obligación de estar dos meses en confinamiento porque, "debemos ser conscientes de que en el mundo pasan muchas cosas, que tenemos que cuidar del resto, de la gente que nos rodea. Tener conciencia de que estamos viviendo un momento terrible, pero lo tenemos que sacar adelante entre todos".

Sea como sea no ha ocultado que tenía muchas ganas de volver a ver a sus compañeros y también al entrenador Svetislav Pesic del que apunta, "aún no puede ser aún todo lo exigente que le gustaría porque tiene que mantener unas normas de seguridad y distanciamiento, pero también tenía ganas de vernos, de ver como estamos de forma física y está controlando el peso de toda la gente, por si está pasado".

"No soy la persona que decide cuando se va a competir de nuevo, pero la principal preocupación de todos ahora es la salud. Ahora no importan el baloncesto y el dinero, sino nuestra salud y la de los familiares. Si todas las medidas son correctas y hay garantías sanitarias y podemos jugar, encantados de que se juegue".

En cuanto a las sensaciones con el balón se ha mostrado sorprendido porque, "los primeros tiros los anoté, pero después de cinco tiros estaba ahogado. El tacto no lo perdí, pero a nivel de físico y ritmo, repito que parecía un jugador retirado".