TREY THOMPKINS

"Reanudar la temporada me parece una locura"

Trey Thompkins, uno de los deportistas infectados por coronavirus y que ya se encuentra recuperado, no cree que se vaya a reanudar la temporada.

Trey Thompkins, durante un partido con el Real Madrid
Angel Martinez Euroleague Basketball via Getty

"Personalmente, no creo que se vaya a reanudar la temporada. Desde un punto de vista personal, cre que es imposible garantizar la seguridad de todos. No importa a dónde vayas, no importa lo que hagas, vas a tener contacto. Si están hablando de aislarnos en un lugar, eso significa que estarás en contacto con las personas que cocinan,con las que trabajan en el hotel todos los días. Está sucediendo demasiado para que estén considerando una reanudación. Me parece una locura". Así de claro se ha mostrado Trey Thompkins en la serie Hoop Tales, de GTM Family Productions, y en declaraciones que ha recogido Eurohoops.

El jugador del Real Madrid fue uno de los deportistas afectados por la pandemia del coronavirus. Desde que el virus se extendió, las competiciones deportivas se han parado, y se intenta encontrar una solución para que se reanuden las competiciones. La Liga Endesa y la Euroliga están viendo diferentes métodos para finalizar la temporada, y eso incluye la ciudad burbuja a la que hace referencia Thompkins, que no está a favor que una hipotética reanudación.

"¿Cómo podemos estar hablando de jugar al baloncesto cuándo los niños ni siquiera pueden salir de casa o ir al colegio? ¿Cuál es el significado? ¿Cuáles son las prioridades? ¿Qué está pasando realmente?", se preguntaba el norteamericano, campeón de la Euroliga en 2018 con el Real Madrid. Thompkins ha coincidido en la charla con Kyle Hines, pívot del CSKA de Moscú, que se ha pronunciado en la misma dirección. "Estoy de acuerdo. El baloncesto debería ser secundario en este momento. Ni siquiera deberíamos tener esta conversación. Estamos hablando de una pandemia global", sentenciaba.