CORONAVIRUS

Público en el pabellón mediante realidad virtual, la idea de la NBA

La liga norteamericana de baloncesto quiere recrear público en las gradas con la imagen de aficionados que estén viendo el partido desde sus casas.

0
NBA, coronavirus
David Butler II USA TODAY SPORTS

El intento de recuperar la temporada por el que está batallando la NBA todavía tiene muchas incógnitas abiertas. Una de las importantes es la logística del torneo con el que quieren dar carpetazo si el coronavirus no lo impide.

La burbuja que se quiere crear, ya sea en Las Vegas, Disney World u otra localización, sólo incluiría al personal esencial: jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, trabajadores de la Liga y de los operadores televisivos, asistentes y las familias, a las que se quiere incluir para que los protagonistas estén a gusto y compren la idea en un buen tono. Esto supone que no puedan entrar aficionados a los pabellones donde se vayan a disputar los partidos, pero la NBA quiere darle una vuelta de tuerca a ese problema para salir de él con soltura y originalidad

Adam Silver, partidario de ir abriendo al público general el mundo de la realidad virtual a través de la liga de la que es comisionado, quiere resolver esa falta de público con RV. El jefe de marketing de los Bucks, Dustin Godsey, dejó caer que "está sobre la mesa la oportunidad de ver a fans que estén presentes gracias a pantallas colocadas en las gradas". El periodista Andrew Marchand (The New York Post) lo corrobora incluyendo a ESPN, FOX, NBC, CBS y ABC, las televisiones que tienen los derechos, como postura que intenta imponerse para que el experimento sea aprobado y que "mejore la experiencia de los que ven los partidos en televisión"

Sería una idea parecida a la de LaLiga, que quiere utilizar hologramas en las gradas para poner tweets y publicidad de las empresas patrocinadoras mientras se juega.