El Bilbao regresa a la actividad el miércoles, en La Peña
Pendiente de poder trabajar en Miribilla. Los principales pabellones de la ciudad están ocupados. Haws rescinde el contrato con el club tras marcharse a su país.
El Bilbao Basket ya tiene fecha de vuelta: el miércoles. Al estar ocupados los principales pabellones de la ciudad para dar cobijo y confinamiento a personas con escasos recursos, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del club la cancha de baloncesto del Polideportivo de La Peña, para que el equipo bilbaíno pueda retomar sus entrenamientos el miércoles, una vez que la norma lo permite.
Según los protocolos y normas establecidos por el Consejo Superior de Deportes, el club bilbaíno se encargará del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, limpieza y desinfección de las instalaciones. El equipo vizcaíno se entrenará en estas instalaciones municipales de La Peña hasta que Miribilla esté disponible. Los jugadores completaron diversos reconocimientos médicos cardiovasculares la semana pasada en IMQ y hoy ha tocado el turno para los test de Covid-19.
Además, el Bilbao Basket y Haws han alcanzado un acuerdo para rescindir el compromiso que les ataba hasta junio. Era un acuerdo cantado. El periplo del escolta norteamericano en esta vuelta a la ACB ha sido efímero. Tres partidos de Liga y un total de 40 minutos. También actuó en Copa ante el Madrid, durante cuatro minutos y medio. Llegó como sustituto del lesionado Brown (ahora recuperado) y se marchó a Estados Unidos poco después de estallar la crisis por el coronavirus, preso del miedo a causa de la complicada situación que está provocando el COVID-19 y por el fuerte terremoto que zarandeó Utah, su estado. Quería estar con su familia a toda costa. Haws tiene dos hijos de corta edad y esperaba reunirse con ellos y su mujer en la capital vizcaína en marzo, pero no pudo ser.
Sobre su fuga, el club saltó al instante. "Desde Bilbao Basket comprendemos esta decisión en un momento complicado para todos, más aún para los que se encuentran lejos de sus familias, pero se trata de una decisión contraria a las indicaciones del club, que en este momento trabaja en el escenario planteado por la Liga Endesa, que es el de retomar la competición", señaló a finales de marzo la entidad vizcaína, que procedió a abrir un expediente siguiendo las normas internas del club y de la Liga, "procedimiento que, reiteramos, no es agradable en estos momentos tan difíciles para todos".
Eso sí, la actitud de Haws durante su periplo como 'hombre de negro' ha sido impecable, al margen de este colofón. "Damos las gracias al jugador por su aportación al equipo y le deseamos la mayor de las suertes en su próximos proyectos, tanto personales como profesionales", ha señalado la entidad vizcaína.
Mientras, la secretaría técnica, que encabeza Rafa Pueyo, tiene muy avanzado el proyecto del año próximo, con los fichajes de Hakanson (Zielina Gora polaco) y Reyes (Oviedo), y las negociaciones avanzadas para renovar a Lammers y Balvin. Lo normal es que siga Mumbrú en el banquillo y si continúa Rafa Martínez faltaría poco por cerrar (el tres titular principalmente tras la salida de Bouteille).