Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ACB

El Joventut volverá el lunes a los entrenamientos en el Olímpic

El retorno será con entrenamientos de forma individual y siguiendo las estrictas medidas marcadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y avaldas por la ACB.

Carles Durán vuelve el lunes al Olímpic tras dos meses de ausencia.
Jordi Grau

La plantilla del Joventut de Badalona volverá a los entrenamientos en el Palau Olímpic el lunes por la mañana, tras dos meses de ausencia a causa de la pandemia del COVID-19 y una vez completados todos los  los protocolos pertinentes.

El entenador del equipo, Carles Durán ha explicado que, "esto es un paso adelante, pero veo difícil que se vuelva a competir. Aún así la ACB y los clubes tienen la ilusión de hacerlo y aún queda tiempo".

El club verdinegro ha confirmado que el retorno será con entrenamientos de forma individual , "siguiendo las estrictas medidas marcadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y avaldas por la ACB".

La idea de Durán es que, "en los primeros quince días o tres semanas los jugadores vuelvan a tener la sensación de ser jugadores de baloncesto; poco más podemos hacer y o más importante ahora mismo será recuperar las sensaciones".

 Así, cada jugador llegará al Palau Olímpic en una franja horaria  específica para impedir así el contacto entre ellos y poder realizar sin coincidir el trabajo específico en el gimnasio y la pista.

 Los jugadores llegarán al recinto deportivo ya equipados para entrenar, se les facilitará material individual para realizar el entrenamiento y cuando acaben saldrán directamente hacia sus domicilios para ducharse.

 Solo los entrenadores y el personal imprescindible para realizar la sesión preparatoria podrán estar presentes e irán protegidos con guantes y mascarillas y guardarán la distancia preceptiva con los jugadores.

 Cada jugador trabajará con los mismos entrenadores y en los mismos horarios "para evitar riesgo de contagio múltiples" si estos se produjeran. Los espacios serán saneados antes del inicio del entrenamiento de un grupo y cuando este acabe, antes de que el siguiente grupo empiece a entrenar.

En cuanto a la nueva carga de trabajo el técnico reconoce que, " tengo un equipo muy joven y creo que en general lo aceptarán bien, pero no es lo mismo para los jugadores interiores que exteriores".

No volverán todos los jugadores de que se disponía al inicio del estado de alarma, ya que el estadounidense Tony Wroten rescindió su contrato el pasado 29 de abril.