PAT EWING

"Me robaron mis dos oros olímpicos y el título de la NCAA"

El ex jugador de los Knicks Pat Ewing ha revelado que sufrió un robo en el que le robaron sus dos oros olímpicos, aunque ambas medallas fueron reemplazadas.

0
El ex jugador de los Knicks Patrick Ewing, durante una comparecencia
JESSICA RINALDI REUTERS

El ex-pívot Patrick Ewing, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, dio a conocer que le robaron sus dos medallas de oro olímpicas y su anillo de campeonatode la NCAA. En una entrevista con el programa The Dan Patrick Show, Ewing habló sobre la pérdida de sus medallas de 1984 y 1992. "Mi casa fue allanada en Nueva York, y en un momento me robaron las medallas", confirmó Ewing. "Así que llamé a Jerry Colangelo (expresidente del Baloncesto de Estados Unidos) y fue genial porque pudo conseguirme dos medallas de reemplazo".

Ewing ganó la medalla de Barcelona 1992 como parte del Dream Team, la primera lista de jugadores principalmente profesionales de Estados Unidos. "Me cuidó", destacó Ewing sobre Colangelo. "Es un gran tipo".  Ewing, de 57 años, dijo que el anillo del campeonato nacional de 1984 que ganó con las Hoyas de Georgetown también fue robado. "Se llevaron mi anillo de campeonato universitario, pero alguien trató de venderlo en eBay y pude recuperarlo", informó Ewing, quien ahoraes el entrenador de las Hoyas.

Ewing, quien jugó 17 temporadas en la NBA y fue la última gran estrella de los New York Knicks, con los que disputó las Finales de 1994 y 1999 sin poder conseguir el ansiado anillo. Eso sí, en su currículum siempre estará el haber formado parte de ese Dream Team que dio la vuelta al mundo y arrasó a sus rivales en Barcelona, conquistando un oro que el pívot repetiría en Atlanta.