NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

El presidente de la Liga belga: “Sin público, no empezaremos”

Arthur Goethals dice que está dispuesto a “esperar hasta enero si hace falta”. Apuesta porque "no haya pabellones vacíos, aunque sea con aforos limitados”.

El Amberes, campeón de Copa.

La crisis del coronavirus ha puesto el deporte patas arriba, con múltiples escenarios posibles para poder acabar las competiciones esta temporada o empezar las de la próxima. Uno de los últimos puntos de vista lo aporta el presidente de la Liga belga de baloncesto, Arthur Goethals, que asegura: “La próxima temporada no empezará si no hay público en las gradas”. Y dice estar dispuesto a esperar hasta enero de 2021 si hace falta para que el balón vuelva a botar en la conocida como EuroMillions Basketball League. Lo afirma en una entrevista en el medio belga radicado en Amberes, Het Laatste Nieuws (HLN), que traducido significa últimas noticias.

El presidente y los responsables de la Liga belga trabajan en los diferentes escenarios que se podrían dar forzados por la pandemia del coronavirus. “He escuchado que aquí habrá fútbol con público en octubre, en el baloncesto estaríamos muy felices si se eso ocurriera, incluso hemos elaborado algunas alternativas para ese escenario”, asegura Goethals, que es muy rotundo respecto a lo de jugar con aficionados en las gradas: “La temporada de baloncesto no comenzará si no hay público en los partidos. Respetaremos todas las medidas sanitarias, pero no habrá pabellones vacíos. Si el distanciamiento social nos lleva a tener aforos limitados, lo aceptamos; pero no queremos que nuestros seguidores nos vean solo por televisión. Si hace falta, esperaremos hasta enero”.

El 15 de mayo es la fecha límite para confirmar el número de clubes, aunque Goethals cree que no habrá variaciones, que sus equipos resistirán y volverá a haber diez inscritos, como en la presenta campaña, que quedó cancelada el pasado 14 de marzo con campeón, el Ostende, que con un balance de 13 victorias y 4 derrotas aventajaba en un triunfo al Mons-Hainaut (12-5).