Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA

Sergio Llull, en el equipo ideal de la década en la Euroliga

El base del Real Madrid comparte equipo con Kyle Hines, Luka Doncic, Juan Carlos Navarro, Dimitris Diamantidis, Georgios Printezis, Milos Teodosic y Nando de Colo.

Sergio Llull, en el equipo ideal de la década en la Euroliga

Sergio Llull es el nuevo integrante del equipo ideal de la década en la Euroliga, elegido por los aficionados, prensa, entrenadores y capitanes de los 18 clubes de la competición. Sus compañeros, por ahora, son Kyle Hines, Juan Carlos Navarro, Luka Doncic, Milos Teodosic, Nando de Colo, Dimitris Diamantidis y Georgios Printezis. Faltan solo dos nombres por conocerse.

Sergio Llull ha sido uno de los talismanes del Real Madrid en la última década. Llegó al equipo de la mano de Joan Plaza en el playoff ACB de 2007 (procedente del Manresa, que acababa de ascender a la ACB) y en las últimas diez temporadas ha conducido al Real Madrid a siete Final Four y le ha dado dos títulos: Madrid 2015 y Belgrado 2018.

"¡Un honor ser elegido en el mejor equipo de la década de Euroliga junto a grandes leyendas de nuestro deporte! No hubiera sido posible sin la ayuda de mi familia, compañeros, entrenadores y personal del Real Madrid. ¡Gracias a todos!", comentó en Twitter el base del equipo blanco.

El base menorquín es uno de los pocos jugadores que han disputado toda la década en el mismo equipo. La comenzó siendo sexto hombre del Madrid, pero al año siguiente ya se coló en el segundo equipo de la competición y ayudó al Madrid a colarse en su primer Final Four de la nueva Euroliga (2013). Pero hasta la tercer no fue la vencida. En Madrid, en 2015, el base, que promedió 12 puntos y 6,5 asistencias, condujo al equipo hasta su primera Copa de Europa en 20 años.

En 2017, antes de caer lesionado con la Selección en un amistoso, fue el MVP de la Euroliga. En verano tuvo que pasar por quirófano (rotura del cruzado), pero llegó a tiempo para levantar la Décima en Belgrado.

Aunque la temporada 2017-18 la pasó casi en blanco, el base es el segundo jugador con más minutos en la década (6.125), más tiros de tres puntos (410), el cuarto en anotación (2.717), sexto en asistencias (991) y octavo en valoración (2.691).