VALENCIA

La Generalitat da luz verde al nuevo 'Valencia Arena'

Hoy se ha aprobado el nuevo PGOU y la obra del nuevo pabellón del Valencia Basket, que dará cabida a 15.600 aficionados, comenzará el próximo mes de julio.

0
Recreación del nuevo Valencia Arena.
Diario AS

La Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat Valenciana ha aprobado la modicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del terreno donde se ubicará la próxima casa del Valencia Basket, el ‘Valencia Arena’, según ha informado Las Provincias.

Más de año y medio después de la solicitud ha llegado este trámite burócratico que se antojaba fundamental para que la construcción del pabellón multiusos se produzca en los términos y plazos pretendidos. Las obras, a pesar de la crisis propiciada por el Covid-19, está prevista que dé inicio el próximo mes de julio. Los plazos no cambian.

Si la construcción del recinto cumple con los plazos establecidos, debería estar terminado para finales de 2022 aunque la inauguración del complejo estaría prevista para el mes de marzo de 2023. El pabellón acogerá a 15.600 espectadores para eventos deportivos y 18.600 para conciertos.