CHRIS PAUL

"¿La reanudación? Los jugadores tendremos la última palabra"

Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores, está en contacto permanente con Adam Silver, con el que habla de una posible reanudación de la NBA.

0
Chris Paul, durante un partido de la NBA entre Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Lakers
Jayne Kamin-Oncea USA TODAY Sports

Chris Paul está en contacto permanente con Adam Silver. Como líder y presidente de la NBPA, el sindicato de jugadores, el base de los Oklahoma City Thunder quiere asegurarse de que las condiciones para una posible vuelta, en caso de darse, cumplan todas las medidas reglamentarias. En una conversación telefónica durante el pasado miércoles con el periodista Marc Stein, el jugador ha afirmado que ahora mismo nadie sabe nada. "El virus está bajo control, pero no es una situación en la que no se conocen las cosas. No es que no te lo quiera decir, es que no lo sé", afirmaba Paul.

El base, de 34 años de edad, estaba cuajando una de las mejores temporadas de sus últimos años en los Thunder, equipo al que llegó tras ser el chivo expiatorio de los Rockets de James Harden. Allí se ha reencontrado con sus orígenes y ha vuelto a practicar un buen baloncesto y a ser seleccionado para el All Star. Ahora, con la NBA suspendida, le toca velar por la seguridad de sus compañeros y avisa sobre una hipotética reanudación: "Los jugadores tendrán la última palabra".