BOSTON CELTICS

Ainge: "No hubiera drafteado a Rondo sin mirarle a los ojos"

El responsable deportivo de los Celtics habla del atípico Draft 2020, que se prevé telemático, y de cómo eso afecta a la selección de jugadores.

Rajon Rondo
Jared Wickerham AFP

Danny Ainge, presidente de operaciones y mánager general de los Celtics, ha charlado con los periodistas habituales en la cobertura de su equipo para hablar de lo que le espera a los verdes en estos meses inciertos en los que el principal protagonista no es otro que el coronavirus. 

Una de los temas destacables es el del Draft 2020. Todavía no hay noticia alguna sobre ello, ya que la Liga se está centrando en intentar terminar la temporada cuando y como se pueda, pero junio se acerca y también la fecha en la que estaba prevista la celebración de este evento. Podría correr la misma suerte que el de la WNBA, que se celebró desde las casas de las implicadas y ha tenido un buen repunte de audiencia en televisión. Sobre las complicaciones que vienen dadas de esta edición, que no se sabe si se retrasará y en qué formato se celebrará, Ainge ha dado su opinión, la visión de alguien que ya lleva muchos a sus espaldas. La no celebración de la March Madness, fase decisiva del baloncesto universitario, y de los entrenamientos personalizados previos a las elecciones de los equipos son un gran impedimento.

Ainge puso un ejemplo: Rajon Rondo, elegido en el 21º puesto del Draft 2006 y una de las piezas importantes del título obtenido dos años después. "Si no hubiera tenido la oportunidad de tener un encuentro con él y mirarle a los ojos, no creo que le hubiera escogido. Tenía que conocerle bien para entender el tipo de persona que es", aseguró. También añadió que Avery Bradley, escolta que destaca en los dos lados de la cancha y ya no está en Boston, y Steve Nash, que tuvo dos etapas en los Suns y en la segunda fue MVP en dos ocasiones, fueron elegidos por él mismo sin haber tenido una prueba previa que él hubiera supervisado.

Los Celtics tienen varias elecciones de cara a este próximo draft: la suya propia de la primera ronda, dos también de primera que están protegidas y llegan vía Memphis y Phoenix, la suya propia de segunda ronda y una procedente de los Hawks para las últimas cuatro posiciones. Sin embargo, tampoco se ha celebrado la lotería que pone en orden las principales selecciones y que estaba programada para el 19 de mayo.