La plantilla se rebaja un 10% de sueldo si se juega y un 17'5% si no hay competición
El Unicaja ha anunciado, a través de su página web, el acuerdo alcanzado con la plantilla y entrenador para su rebaja salarial. De esta menera se evita un ERTE a los trabajadores.
El Unicaja ha anunciado en su página web el acuerdo alcanzado tanto con sus jugadores como entrenador, Luis Casimiro, para acometer una rebaja en sus salarios. El motivo conocido es la crisis mundial causada por el coronavirus. Con este pacto se evita aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a los trabajadores del club. El acuerdo es el siguiente: un 10% si se retoman las competiciones (esto es, Liga y Eurocup) y un 17’5% en caso de que las mencionadas competiciones se den por concluidas.
Eduardo García, presidente del club, agradeció a su plantilla este paso y elogió “los valores y el amor inquebrantable al club" de los implicados, mientras que Casimiro entiende que "era lo natural, lo que corresponde y lo que es justo" y Carlos Suárez como capitán reconoce que "somos conscientes de que todos tenemos que hacer un esfuerzo".