LIGA ENDESA | REACCIONES

José Quintana: "Es una permanencia triste"

El presidente del Fuenlabrada dice que la decisión de la ACB da certidumbre aunque la salvación sea "triste". En el Betis se lamentan de que la temporada acabe así.

José Quintana: "Es una permanencia triste"
Miguel Ángel Moreno EFE

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, valoró que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) les ha dado "certidumbre", al dar por finalizada la liga regular por el coronavirus y decidir que no haya descensos, aunque admitió que es "una permanencia triste" por deberse a una pandemia. "La decisión adoptada ayer por unanimidad por la Asamblea de la ACB nos aporta certidumbre, certificando nuestra permanencia en la Liga Endesa, una permanencia sin duda triste por las condiciones de dolor en que se da", señaló Quintana en una carta abierta dirigida a los aficionados.

Tras conocer que continuarán en la máxima categoría del baloncesto español, el club del sur de la Comunidad de Madrid trabaja ya en la confección de la plantilla para la temporada 2020-21, según confirmó su presidente. La entidad también trabaja junto a la ACB en diferentes opciones para "compensar a los abonados y aficionados que no han podido disfrutar completa la temporada actual a causa de la pandemia". "Vivimos momentos difíciles y el camino no será sencillo hasta retomar nuestras vidas plenamente, pero queremos que sepáis que en el Baloncesto Fuenlabrada tenéis, como siempre, un espacio más para sentiros como en casa. Y que también desde el club sentimos y agradecemos vuestra cercanía", añadió Quintana en la misiva.

El club madrileño también envió "un gran abrazo" a quienes están sufriendo los efectos de la COVID-19 más de cerca, su "apoyo e inmenso agradecimiento a los trabajadores y voluntarios que luchan en primera línea contra el virus" y el reconocimiento para la sociedad que está respetando el confinamiento para reducir la curva de contagios.

Segura: "Es una pena que la temporada acabe así"

Curro Segura, entrenador del Coosur Real Betis, considera "una pena que la temporada acabe" para el equipo verdiblanco, decimoquinto de la Liga Endesa tras veintitrés jornadas y que, por consiguiente, no disputará la fase final, a la que accederán los doce primeros clasificados. "Muchas gracias a todos los que habéis disfrutado y sufrido con nosotros día a día para que todo saliera bien. Pronto volveremos a disfrutar juntos del baloncesto", ha escrito este martes el técnico granadino en su cuentade Twitter.

La postura del Coosur Betis, según admitió ayer el club en un comunicado, era reanudar la temporada con los dieciocho contendientes en liza, pero "por responsabilidad" se unió a la opinión mayoritaria de los clubes ACB y votó a favor del modelo finalmente aprobado.

Morales: "Es la decisión más correcta que se podía tomar"

El presidente del Joventut de Badalona, Juanan Morales, dijo este lunes que la hoja de ruta aprobada por la ACB para que acabe la Liga Endesa es "la decisión más correcta que se podía tomar" y alabó "la unanimidad" con la que se tomó por parte de los dieciocho clubes. "Seguramente este sistema no es la solución ideal, pero en estas circunstancias no hay soluciones ideales. Quiero agradecer a la Ejecutiva de la ACB el trabajo difícil que supone hacer una propuesta global como está", comentó a Efe el presidente verdinegro.

Morales señaló que conseguir que una aprobación "polémica" se haya resuelto por "unanimidad" es un hecho que habla "muy bien" de la competición. El presidente verdinegro reconoció que la preocupación de los clubes en estos momentos va "más allá" de cómo se finalice la actual temporada pensando ya en la siguiente. "Intentaremos arrancar la temporada 2020-2021 de la mejor manera posible ya que será un ejercicio difícil", comentó Morales, que calificó de "positivas" las novedades sobre el reparto económico que les fueron presentadas a los clubes.

Morales señaló que los acuerdos tomados este lunes por la ACB "hablan muy bien de la solidez de la competición a todos los niveles". El Joventut estará en la fase final de la Liga Endesa al estar clasificado en la duodécima posición cuando la liga regular se paró por la pandemia del Covid-19. "Sería ventajista por mi parte hablar de la idoneidad del número de equipos que jugarán la fase final", comentó al respecto.

Los verdinegros, en el caso de que situación sanitaria en España permita que se dispute el torneo en las fechas previstas, jugaría en el grupo A junto al Barça, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, Kirolbet Baskonia y Unicaja Málaga.