BROOKLYN NETS

Los Nets, a por otra megaestrella que se una a Durant e Irving

La franquicia de Brooklyn ha marcado una línea estratégica a seguir en verano o en la ventana invernal de mercado: ir a por un 'big-three'.

Kyrie Irving y Kevin Durant
Tom O'Connor GETTY IMAGES

Los Nets no se conforman con lo que tienen. Tras fichar a dos de los mejores agentes libres que había en el mercado el pasado verano, en 2019, y viniendo de una recuperación cuasimilagrosa y de participar en los playoffs esa misma temporada con una plantilla muy bien armada, quieren más. Tienen la oportunidad de entrar en el no pequeño grupo de contendientes al título de la NBA desde la Conferencia Este (Raptors, Bucks, Celtics, Heat, Pacers y 76ers) y quieren aprovecharlo. 

Brian Windhorst, periodista de ESPN, ha comentado recientemente la posibilidad de que Sean Marks, el GM de los Nets, siga apostando por esta vía próximamente. 

"Ha quedado patente que quieren usar a parte de su talento joven para fichar a una tercera megaestrella para que juegue junto a Kyrie Irving y Kevin Durant", aseguró.

"Podemos debatir si Caris LeVert es ya la tercera estrella o no, o si van a decidir que lo sea o no. Podemos hablar de ello, pero leyendo entre líneas... Hay que prestar atención a lo que Sean Marks ha ido diciendo y a algunas conversaciones que tuvo durante el último cierre de mercado. Ha ido, digamos, metiendo el pie para ver si el agua estaba fría. Creo que van a ir a por todas cuando haya una nueva oportunidad" 

"Tienen que contratar un entrenador y puede que eso ayude a lo otro", añadió. 

En las últimas horas ha sonado Tyronn Lue, actualmente asistente en los Clippers, para el puesto de entrenador. Lue se reuniría con Irving, con quien coincidió en los Cavs de 2016 en los que Kyrie formaba un big-three con LeBron James y Kevin Love. 

Según el rumor, Caris LeVert (exterior, 25 años) y Jarrett Allen (interior, 22 años) son, junto a Spencer Dinwiddie (base, sustituto por minutos de Irving en cancha y con buen mercado), los que estarían en la rampa de salida. En su lugar, Windhorst deja caer los nombres de Bradley Beal, jugador-franquicia de los Wizards a la espera del retorno de John Wall, y Jrue Holiday, que ya ha tenido varias oportunidades para salir de los Pelicans, como ese posible tercer hombre. Tiempo de despachos...