CORONAVIRUS

Doumbouya sí recibió permiso para volver a Francia en el parón

Los Pistons aclaran que estaban al tanto de la situación del francés Sekou Doumbouya, su joven mas prometedor, en esta crisis del coronavirus.

0
Sekou Doumbouya
Elsa AFP

Los Pistons confirmaron este sábado que su jugador novato Sekou Doumbouya está de regreso a Franciamientras que la competición de la NBA se encuentre suspendida por causa de la pandemia del coronavirus que mantiene en vilo al mundo.

La Liga recomendó a los jugadores evitar viajes no esenciales, pero que los jugadores, de acuerdo con sus equipos, podrían elegir ir a otra ciudad y quedarse allí. Los viajes internacionales podrían generar problemas logísticos para el baloncesto si se reanudan las actividades y un jugador se ve obstaculizado para regresar a EE.UU.

Un portavoz de los Pistons dijo que el equipo es consciente de que Doumbouya, de 19 años, se encuentra en Francia, y que se fue para estar más cerca de la familia.

Detroit seleccionó a Doumbouya en la primera ronda del Draft 2019Nacido en Guinea, se mudó a Francia cuando era joven y jugó allí antes de llegar a los Pistons. Ha promediado 6,4 puntos de media en 38 partidos con Detroit.