LIGA ENDESA

Berni Tamames: "Esto te hace ver lo vulnerables que somos"

El ex jugador del Barça, Andorra, Gran Canaria, Caja San Fernando y Lleida luchó durante nueve días en la UCI y le ganó la batalla al COVID-19.

Berni Tamames: "Esto te hace ver lo vulnerables que somos"

 Berni Tamames, quien fuese jugador del Barça, Andorra Gran Canaria, Caja San Fernando y Lleida ha ganado el partido de su vida el superar el coronavirus que le llevó a una situación extrema y que le ha mantenido casi un mes en el hospital. Ayer abandonó el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona y ha regresado a su casa, en Lérida, al recibir el alta médica.

A sus 46 años y tras casi diecisiete temporadas en la ACB, con 300 encuentros a sus espaldas y el título de liga logrado en la temporada 1994-95 con Aíto García Reneses como entrenador, se retiró en el Lleida de la LEB Oro al final de la temporada 2006-07 y su camiseta con el numero 10 fue retirada del equipo.

Actualmente es miembro de la Guardia Urbana de Lleida y el pasado 8 de marzo tuvo que dejar el servicio con malestar general y síntomas similares a los de una gripe. Sería el primero de los cinco miembros de la Guardia Urbana infectados por el COVID-19

A los pocos días su situación empeoró y fue ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida donde dio positivo por COVID-19 y fue trasladado de urgencia al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

Ingresado en la UCI donde estuvo aislado nueve días, pasó a planta, donde estuvo otros quince días hasta recibir el alta ayer jueves y pudo volver a su domicilio.

Desde allí ha explicado que, "estoy muy mejor, estoy en casa y aun me cuesta un poco respirar y tener capacidad pulmonar. Me canso aún más de la cuenta, no puedo hacer esfuerzos, pero esto lo recuperaré con el tiempo".

Lo más duro de esta situación para él, "fue estar en el box de la UCI del Hospital Valle de de Hebrón, donde no podía tener contacto ni con familiares ni con nadie. Estaba totalmente incomunicado y mi estado no era precisamente el mejor, además con le sufrimiento de pensar en mi familia ya quesabía que estarían muy preocupados y con ganas de saber como estaba y yo no poder ni verlos".

Reconoce que, "desde que entré en la UCI hasta ayer que llegué a casa no había podido ver a nadie. Después en la planta ya pude comunicarme con gente, pero esos nueve días en el UCI fueron realmente muy complicados".

Tamames ha realizado estas declaraciones en la web del Morabanc Andorra,equipo en el que militó, apuntando además que, "pasar por esta situación te hace pensar que a veces es cuestión de suerte porque cualquier día te puede pasar cualquier cosa ya que somos muy vulnerables".

"Esto te hace valorar los pequeños momentos, en lo que tenemos y que todo puede cambiar en un segundo. También te hace reflexionar y pensar en todos los detalles de la vida y en la gente que está a tu lado". ha concluido dando las gracias al club andorrano y a la afición por su apoyo.