CORONAVIRUS

El increíble mensaje de Oriola al baloncesto de formación

Pierre Oriola, envió un mensaje de ánimo a todos los jugadores de los equipos de baloncesto formativo del Barcelona.

0
Pierre Oriola, jugador del Barcelona
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El segundo capitán del Barça, Pierre Oriola, envió un mensaje de ánimo a todos los jugadores de los equipos de baloncesto formativo del club que piensan que no están a la altura o que no cuentan con los minutos suficientes, ya que al final todo esfuerzo merecerá la pena.

"Las veces que he querido dejarlo, los días malos, al final valen la pena porque me han llevado hasta aquí. El consejo que os doy es que entrenéis duro todos los días, que lleguéis los primeros y os marchéis los últimos, todo eso depende de vosotros", explicó el jugador en una vídeo-charla con las categorías inferiores.

El ala-pívot azulgrana reconoció que en varios momentos de su carrera pensó que no estaba hecho para el baloncesto y que no volvería a tener importancia en un club de la ACB. A pesar de las dificultades, Oriola les recordó a los chicos la importancia de entrenar de forma constante, independientemente del resultado del partido anterior o de haber disputado más o menos minutos.

"Cuando se pierde es cuando más hay que entrenar. Pierdes o ganeshay que entrenar por igual. Sacar tiempo durante la semana es complicado, pero todo es ir gestionándolo", afirmó. Junto al aspecto físico, el de Tárrega destacó el rol clave que tiene la fuerza mental sobre el campo y la necesidad de trabajar este aspecto también.

Pero si en algo quiso hacer hincapié Oriola es en mantener los pies en el suelo y acordarte de todos aquellos compañeros y familiares quete apoyaron en su momento. "Hay que seguir siendo el mismo, eso es lo más importante. Está muy bien que estés con la selección y que te fiche el Barça, pero recuerda de donde vienes y todo lo que has tenido que hacer para llegar aquí", finalizó.