Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS | BALONCESTO

#LaMejorAsistencia de la ACB recauda 159.546 de euros

La camiseta con la que Nadal ganó Roland Garros el año pasado alcanzó los 20.500 euros en la subasta solidaria que organizó la ACB con 92 auténticos tesoros.

#LaMejorAsistencia de la ACB recauda 159.546 de euros

La ACB cerró ayer #LaMejorAsistencia, una campaña solidaria en la que se han volcado deportistas, actores, cantantes y periodistas y que ha recaudado en total 159.546 euros. Los fondos irán destinados al programa de Cruz Roja #NuestraMejorVictoria, apadrinado por Pau Gasol y Rafa Nadal y que se ha marcado el objetivo de sumar 11 millones de euros para paliar la crisis del COVID-19.

Aparte del dinero recaudado por la fila cero (ha habido más de cien aprotaciones directas), los interesados han podido pujar por 92 objetos únicos donados por los nombres más reconocidos del deporte y la cultura española. La subasta de la mayoría de joyas acabó el sábado pasado con un programa especial en #Vamos, donde fueron pasando algunos de los protagonistas.

Además, Endesa, patrocinador principal de la ACB, ha realizado una aportación extra de 15.000 euros. La compañía energética ya había donado medio millón para esta campaña de Cruz Roja.

Precisamente, la camiseta de uno de los padrinos ha sido el tesoro por el que más se ha pujado: 20.500 euros por la camiseta con la que Rafa Nadal ganó Roland Garros el año pasado. Otras joyas solidarias han sido el mono con el que Carlos Sainz Jr acabó sexto en Abu-Dabi (9.050), la camiseta de Marcos Llorente en el partido de Anfield ante el Liverpool (8.100) y la de Juan Carlos Navarro en su último encuentro con la Selección en Río 2016 (6.200), unas zapatillas firmadas por Kobe Bryant (6.100), el ukelele con el que Mikel Izal ha compuesto algunos de sus temas más famosos (6.000)... En total, el precio de 22 objetivos ha superado los 2.000 euros.

La ACB ha querido dar 159.546 gracias a todos los que han aportado su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. La Mejor Asitencia también ha sido la más solidaria.