NBA

Toni Kukoc: "Kobe era una copia de Jordan, los dos estaban dispuestos a morir para ganar"

El alero ha hablado de las similitudes entre ambas estrellasa a pocos días del estreno del documental de Michael Jordan, con el que compartió equipo de 1995 a 1998.

0
Kobe Bryant y Michael Jordan durante un partido de la NBA entre Los Ángeles Lakers y Los Chicago Bulls
VINCENT LAFORET AFP

El ex jugador de la NBA Toni Kukoc ha comparado, como muchos otros antes que él, a Michael Jordan y Kobe Bryant. El croata es una de las voces autorizadas del baloncesto y uno de los mejores jugadores europeos que ha jugado en la competición norteamericana, a la que llegó en 1993 tras ganar tres Copas de Europa consecutivas con el Jugoplastika Split. De 1995 a 1998 ganó tres anillos de campeón, el seguno three peat de los Bulls de Jordan, convirtiéndose en el primero jugador de todos los tiempos que consigue un triplete en ambos continentes.

Kobe Bryant era una copia clásica de Michael Jordan, y eso lo pone un poco de lado. Jugaron en la misma posición, eran físicamente muy similares, y con la copia, Kobe consiguió su psique. Pronto llegará un documental sobre Jordan y en esos diez episodios, la gente podrá ver cuántas similitudes había entre los dos. Ambos estaban dispuestos a morir para ganar y trabajaron muy duro y pusieron un esfuerzo sin precedentes para ser los mejores", afirma Kukoc en declaraciones recogidas por Fadeaway World. El alero, que también jugó en Sixers, Hawks y Bucks, tiene ocho medallas internacionales entre Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos.

El croata además ganó el premio a Mejor Sexto Hombre en 1996, el año del 72-10 de los Chicago Bulls, elegidos como el mejor equipo de la historia por esa temporada. "Para mí, Michael Jordan era una maravilla de la naturaleza. A veces dormía solo tres horas y luego dominaba el campo con una energía sin precedentes".