SAN PABLO BURGOS

Los Mavs se interesan por Jasiel Rivero, pívot cubano del Burgos

El equipo de Dallas tiene en las agendas de sus ojeadores a este jugador de la Liga Endesa, que está empezando a destacar mucho en el Burgos.

0
Jasiel Rivero
M. Gonzalez ACB PHOTO

Dallas Mavericks, uno de los equipos con más presencia de jugadores no estadounidenses entre sus jugadores importantes (Luka Doncic, Kristaps Porzingis y otros como Maxi Kleber o José Juan Barea), mantiene esa misma línea de cara al futuro, prestando especial atención a los jugadores internacionales con más posibilidades de triunfar en esta liga norteamericana de baloncesto.

En este próximo draft hay jugadores como Mannion, Avdija, Hayes o Maledon que aspiran a las mejores posiciones procediendo de lugares externos a Estados Unidos, y muchos equipos cada vez se fijan más en los prospects que juegan overseas

Según publica Chema de Lucas, los Mavs se han fijado en uno de los jugadores que más ha llamado la atención esta temporada en la Liga Endesa y, consecuentemente, en la Champions League que también juega con San Pablo Burgos: el pívot cubano Jasiel Rivero. Rivero fichó en 2018 por el equipo burgalés y jugó cedido la pasada temporada en Argentina con Boca Júniors, siendo recuperado el pasado verano y ganándose la confianza del entrenador (Joan Peñarroya) para quitarle la plaza de extracomunitario a J.P Tokoto, viejo conocido de la G-League. Rivero, de 26 años, promedia 6,8 puntos y 3 rebotes en la ACB y 9,9 puntos y 5,4 rebotes en la BCL.