NBA

Giannis: "No tengo canasta en casa, no estoy practicando nada"

El griego atendió a los medios junto a algunos de sus compañeros en una rueda prensa virtual, en la que también habló de las donaciones a los trabajadores de los Bucks.

Giannis: "No tengo canasta en casa, no estoy practicando nada"
JONATHAN DANIEL AFP

Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Brook Lopez y Eric Bledsoe atendieron a los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual organizada por la NBA. En ella repasaron muchos temas y hablaron sobre todo de cómo emplean el tiempo estando todo el día metidos en casa. Ante la posibilidad de un regreso a la canchas para finalizar la temporada, cada vez son más los que se preguntan cuánto tiempo será necesario emplear a entrenamientos antes de volver a jugar. Brook Lopez dio unas cifras muy concretas: "En mi caso creo que con una semana y un par de partidos de preparación sería suficiente", comentó. El pívot, eso sí, indicó que sólo era su opinión y que confiaba en el criterio de Adam Silver y de la NBA, algo en lo que le respaldó Giannis Antetokounmpo.

Precisamente el griego dejó una de las declaraciones más llamativas de la charla mientras hablaban de los ejercicos que estaban haciendo en sus casas. Los cuatro jugadores confirmaron que la franquicia les había facilitado material de entrenamiento y además hicieron hincapié en la dieta, ya que los Bucks les sigue mandando a casa la comida a través de un catering que tienen contratado. Pero cuando les preguntaron si tenían canasta en sus domicilios para practicar el tiro o distintos movimientos de juego, el griego confirmó que no: "No tengo acceso a una canasta. Muchos jugadores de la NBA puede que tengan una cancha en su casa o algo similar, pero yo solo tengo material de entrenamiento: hago bicicléta, cinta para correr, levanto pesas... Es el tipo de cosas con las que intento no perder el ritmo de competición. Pero no practico baloncesto para nada".

Es curioso que el mejor jugador de la NBA, elegido así por la propia liga, no tenga una canasta en su casa. Sin ir más lejos, la última idea para contrarestar la ausencia de partidos y que se va a poner en marcha mañana por la noche es un torneo de lanzamientos con los jugadores implicadas participando desde sus domicilios, con sus propias canastas. Los cuatro concursantes que están en activo son Trae Young, Zach LaVine, Chris Paul y Mike Conley. Sin embargo, puede que no sea tan habitual que un jugador de baloncesto tenga una canasta tan a mano. Justo después de la respuesto de Antetokounmpo, Khris Middleton decía exactamente lo mismo, aunque en su caso explicaba que sí podía practicar su tiro siempre y cuando se fuese a la casa de su vecino, quien sí tenía una canasta en su jardín. Una situación que no es única, ya que hace unos días Bojan Bogdanovic confirmaba que él hacía lo mismo y daba uso al aro de la casa de al lado para no perder puntería.

Donaciones a los trabajadores

Otro de los temas que se trató fue el dinero que la plantilla de los Bucks ha destinado a los trabajadores de la franquicia, que evidentemente se han quedado sin trabajo con la suspensión de los partidos. El primero en hacerlo fue Antetokounmpo y a él le dirigieron la pregunta de si había tenido muchas respuestas positivas por su gesto, a lo que el griego se quiso quitar impostancia:

"Lo primero que tengo que decir es que traté de seguir el ejemplo de Kevin Love. Sé que trabajamos con estas personas todos los días y mi primera reacción cuando se suspendió la liga fue: ‘¿Estas personas podrán trabajar? ¿Podrán abandonar sus hogares? ¿Podrán mantenerse a sí mismas y a sus familias? Debido a que la mayoría de ellos probablemente viven mes a mes, mi familia y yo decidimos ayudar tanto como pudimos. Personalmente no me importa lo que la gente piense y lo que la gente diga sobre mí o mi familia, porque al final se trata de ayudarnos unos a otros. Incluso si tu acción tiene una reacción positiva o negativa, en realidad no importa, porque lo único importante es cómo puede ayudar a las familias que lo necesitan en este momento en el período que estamos atravesando".