LIGA ENDESA

La plantilla de Unicaja se baja el sueldo para evitar un ERTE

El club anuncia el acuerdo con jugadores y técnicos que permitirá que no se recorte el salario del resto de empleados de la entidad malagueña.

Foto de familia de la plantilla de baloncesto de Unicaja Málaga.
MARIANO POZO

El Club Baloncesto Málaga ha informado este viernes haber alcanzado un acuerdo con la primera plantilla del club para reajustar sus salarios y así evitar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) u otras medidas con el resto de trabajadores de la entidad malagueña.

"El Consejo de Administración del club ha acordado iniciar un proceso de negociación con los jugadores y entrenador del primer equipo para ajustar su retribución de la presente temporada a la disminución de ingresos y actividad (comercial y deportiva) experimentada por el club como consecuencia de la excepcional situación derivada del Covid-19", indicó la entidad.

Jugadores y club acordaron comenzar esta proceso con objeto de "ajustar su retribución para la presente temporada 2019/2020". "Con esta decisión se persigue adaptar la retribución de la primera plantilla a la disminución de ingresos del club. Asimismo, se ha acordado que el resto de la plantilla de la entidad mantendrá sus condiciones laborales, no llevándose a cabo ninguna medida de regulación de empleo o reducción salarial", añadió Unicaja.

"Por último, el Consejo de Administración quiere aprovechar la ocasión para agradecer la labor realizada por todas aquellas personas que, de una forma u otra, trabajan contra el Covid-19", finalizó el club malacitano en un comunicado publicado este viernes.