NEW YORK KNICKS

Suspicacias en los Knicks porque Julius Randle no pasa el balón

Dentro del equipo hay críticas a uno de sus jugadores más importantes, Julius Randle, porque amasa demasiado tiempo el balón sin pasarlo.

Julius Randle
David Liam Kyle GETTY IMAGES

Los Knicks son un desastre continuo. Ya han fichado a un nuevo presidente, Leon Rose, para ver si, después de décadas esperando un golpe de gracia, llega uno que les coloque donde, por la repercusión mundial y la importancia que tienen, quizás merecen. Actualmente aguantan con un entrenador interino confirmado ya hasta que termine la campaña (si se reanuda tras este estallido de la crisis del coronavirus), Mike Miller, ya que el experimento que se hizo con David Fizdale tampoco les valió. 

Carmelo Anthony, el último gran héroe, abandonó el equipo hace años y se va probando que uno de los que mejor nivel dio junto a él, Kristaps Porzingis, podría haberles sido muy útil. No hay jugadores representativos y los que hay ahora son una mezcla de veteranos sin aspiraciones y recién llegados que hay que probar.

En la plantilla actual está Julius Randle, un buen fichaje del pasado verano tras sus etapas en Lakers y Pelicans, que se ha erigido en figura principal, pero parece que no convence a todos el mundo. Según ha desvelado Marc Berman en New York Post, sus compañeros, especialmente el prometedor joven R.J. Barrett y curiosamente no el base Elfrid Payton, están frustrados con él porque "no pasa rápido el balón y dribla demasiado". Randle es corpulento pero tiene habilidad para moverse dentro de la zona, aunque no es un catalizador de juego como pueden ser otros. Además de sus 19,5 puntos y 9,7 rebotes, promedia 3,1 asistencias: los mismos pases de canasta que la temporada anterior y por encima de lo que acumula durante su carrera.

La tensión es lógica en un equipo que tiene 21 victorias y 45 derrotas, pero quizás exagerada también por las circunstancias de los Knicks: hay otros problemas...