Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BILBAO BASKET

El Bilbao Basket mantiene su idea de apurar los plazos

La ACB dejó sin efecto la fecha del 24 de abril y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones. Savovic: "El objetivo de reanudar la competición sigue firme". De momento no hacen ERTE.

Savovic, con el tesorero Del Campo
AIOLDIARIO AS

El RETAbet Bilbao Basket se mantiene firme en la idea de esperar acontecimientos antes de tomar una medida drástica. De momento no baraja plantear un ERTE o un recorte de salarios. Y eso que la ACB ha suspendido la competición de forma indefinida, aunque con la idea de retomarla en cuanto pueda.  Mientras, los jugadores repiten una rutina de trabajo dentro del confinamiento para intentar mantener la forma física por si todo vuelve a la normalidad.

“El club sigue con la línea de trabajo ya marcada previamente. No cambia nada en cuanto a la postura del propio club con respecto al desarrollo de nuestra actividad en estos momentos de la crisis. Nuestros jugadores siguen confinados en sus pisos, continúan ejerciendo su labor bajo el mando del cuerpo técnico y médico y seguiremos haciéndolo para tener nuestro equipo deportivo en la mejor posición posible para cuando se dé la oportunidad de continuar con la competición”, explicó el director general, Savovic.

La ACB dejó sin efecto la fecha del 24 de abril y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones. En Bilbao se marchó Haws, ante el temor por la enfermedad y un terremoto desatado en Utah, el estado en donde reside, justo cuando su mujer y sus dos bebés iban a viajar a Euskadi. La meta es disputar las once jornadas que quedan y los playoffs, según aseguró el presidente de la ACB, Antonio Martín. Al trasladarse los Juegos Olímpicos al año próximo, se han liberado fechas, pero muchos jugadores norteamericanos se han ido a su país y a la vuelta debería pasar una cuarentena. “El objetivo de reanudar la competición sigue firme -concluyó Savovic- y se irá analizando en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para poder tomar las decisiones más adecuadas para poder continuar con la competición en la mejor manera y condiciones posibles”.