Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BILBAO BASKET

El Bilbao lanza cromos para sobrellevar el encierro

Cada día publica uno, comenzando por los componentes de la plantilla de la presente temporada, aunque no descarta ir sumando nuevas páginas a esta colección.

El álbum del Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket sigue proponiendo ideas. El club de Miribilla ha lanzado una colección de cromos para hacer "a los más pequeños" de sus aficionados "más llevadero el confinamiento" por la alarma sanitaria para intentar frenar la expansión del coronavirus. El Bilbao Arena permanece en silencio mientras la entidad está expectante sobre qué va a ocurrir con la presente Liga.

"Cada día lanzaremos un nuevo cromo, comenzando por los componentes de la plantilla de la presente temporada 2019/2020, aunque no descartamos la posibilidad de ir sumando nuevas páginas a esta colección", informa el club vizcaíno. En el primer día, el pasado miércoles, se pudo descargar álbum y primer cromo, el del austríaco Thomas Schreiner, uno de los bases de 'los hombres de negro'. Cada baloncestista lleva su definición, en este caso '¡El héroe del ascenso, el científico, la barba!. Le siguió Kulboka, '¡La muñeca más rápida de la liga, el hombre sin miedo, nuestro AK-98!'. El tercer cromo correspondió al veterano Rafa Martínez 'La leyenda, el pitbull, el capitán'. Continuaron con Serron, el fichaje más reciente: '¡La motosierra belga, nuestro George Clooney, el último guerrero!' Y el domingo se ha reservado para Lammers, '¡No hay que irse a Londres para ver el Big Ben! El ingeniero, el mejor taponador de la LEB, el mejor taponador de la ACB ¡Si tú me dices Ben yo digo Lammers!'.

Los jugadores del Bilbao Basket van combatiendo los días de encierro con todo tipo de distracciones. En casa de Iván Cruz y su novia Laura Quevedo, jugadora del Araski vitoriano, se respira baloncesto. El primero lanza un objeto a su perro Velvet a modo de canasta y este lo atrapa como si hubieran anotado. Combinan el #QuédateEnCasa con otra tendencia, más baloncestística: @YoLametoEnCasa. Ellos no se ciñen a dar toques con un rollo de papel higiénico, sino que alguno, como Sergio Rodríguez, lo lanza a un portarrollos y lo deja encajado. O Sulejmanovic lo encesta en una papelea instalada en su pasillo. Y Schreiner tira una pelotita tras asistencia de su pareja a una papelera lejana. Kulboka, que ha probado levantando a su novia en brazos como si hiciera pesas, inicia el juego de meter una bolsita de té pasando por el pasillo desde la puerta de su cocina a una taza que reposa en la mesa. Sule también lo ha logrado.