NBA | NEW YORK KNICKS

Los Knicks quieren a Elton Brand como General Manager

En la Gran Manzana buscan dar un giro a la situación y quieren fichar al ex jugador, que trabaja como directivo en los Philadelphia Sixers.

0
Elton Brand, durante un partido de la NBA de los Philadelphia Sixers en su etapa como jugador
Rob Carr AFP

Los New York Knicks siguen buscando un milagro que les permita volver a sus días de gloria. O al menos salir de la ignominiosa situación en la que se encuentran desde hace años. La histórica franquicia se ha clasificado cuatro veces pra los playoffs en los últimos 20 años. Concretamente desde 1999, cuando alcanzaron por última vez las Finales. Y no consiguen un récord positivo desde 2013. Todo esto ha provocado que quieran dar un vuelco a la situación empezando por los despachos, y si bien en el último año se ha sabido que el favorrito era Masai Ujiri, la noticia ahora es que van a por Elton Brand.

El ex jugador es actualmente General Manager de los Philadelphia Sixers y en las últimas temporadas ha sido responsable de los movimientos que han traído a la franquicia a Jimmy Butler o Al Horford. James Dolan, dueño de los Knicks, quiere que el Brand desempeñe la misma posición en los Knicks, algo que ahora hace Scott Perry. Hace poco más de un mes que entidad se encuentra sin Presidente de Operaciones, ya que despidió a Steve Mills a principios del pasado mes de febrero. Dolan, vilipendiado como el que más, sabe que la gente quiere un cambio y quiere darlo en los despachos.

Elton Brand disputó 17 temporadas en la NBA pasando por Chicago Bulls, Los Ángeles Clippers, Philadelphia Sixers y Mavericks. En su etapa como jugador disputó 2 All Stars, fue Rookie del Año y estuvo una vez en el Segundo Mejor Quinteto en 2006.