CORONAVIRUS

Primer positivo por coronavirus en la WNBA: Sydney Wiese

La ex-jugadora de Cadí La Seu, ahora en Los Angeles Sparks, es la primera que da positivo como miembro de la WNBA en el test del coronavirus.

0
Sydney Wiese
Andrew D. Bernstein GETTY IMAGES

La base de Los Angeles Sparks Sydney Wiese, ha dado positivo por coronavirus

Wiese, de 24 años, se convirtió en la primera jugadora de la WNBAla liga de baloncesto femenino de Estados Unidos, en anunciar una prueba positiva, después de que los médicos la rechazaran dos veces. 

La jugadora de cuarto año estuvo en España a principios de este mes. Wiese, que logró 16 aperturas con los Sparks la temporada pasada, dijo que sus síntomas leves, entre los que se encuentran la pérdida leve de los sentidos del gusto y el olfato. 

La de las Sparks jugaba en el extranjero en Cadí La Seuen España, ahora que no había WNBA y se apresuró a conseguir un billete de avión a casa después de que el presidente Donald Trump anunciara una prohibición de viajar desde Europa. 

Wiese voló de Barcelona a la Ciudad de México y luego a Los Ángeles, el 13 de marzo, declaró al San Gabriel Valley Tribune hace una semana. Dijo que al llegar a Los Ángeles le cuestionaron su procedencia, pero que los oficiales en el aeropuerto no estuvieron seguros si realizarle o no el examen de detección. Al día siguiente continuó su viaje a la casa de sus padres en Phoenix. Fue allí donde acudió a un médico y solicitó hacerse la prueba dado su historial de viaje, pero no se lo realizaron, por lo que personalmente se puso en cuarentena de dos semanas, bajo tratamiento vitamínico, prueba y agua. El 16 de marzo insistió en hacerse la prueba, pero le indicaron que los exámenes se practicaban sólo a personas que mostraban síntomas. Pero finalmente pudo someterse a una prueba porque un amigo suyo de la iglesia conocía sus síntomas y la ingresó. 

Se desconoce dónde o cuándo específicamente Wiese contrajo la enfermedad. 

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, dijo el jueves que no quiere tomar una decisión prematura y que esperará para posponer la temporada. Los entrenamientos están programados para comenzar el próximo 26 de abril y los partidos empezarán a mediados de mayo. La Liga llevará a cabo el sorteo universitario 2020, según lo programado, pero se hará virtualmente

Dentro del baloncesto de la NBA han sido diez los jugadores contagiados con el coronavirus y otras cuatro personas que trabajan en la organización de los Sixers de Filadelfia y los Nuggets de Denver.