NBA

Simmons pone en valor a Harden y a Davis por encima de Gobert

Ben Simmons, uno de los jugadores versátiles de la NBA, da su opinión. Responde a las críticas a James Harden y pone a Kawhi por encima de Giannis.

0
Rudy Gobert
George Frey AFP

Ben Simmons, uno de los jugadores de futuro de la NBA que transita por su tercera temporada activo como miembro de Philadelphia 76ers, aprovechó uno de su momentos de confinamiento en su casa por la crisis del coronavirus, que en Estados Unidos también obliga a los jugadores y demás ciudadanos a quedarse en el hogar, para jugar al videojuego Call Of Duty y a responder algunas preguntas de los aficionados que de ello estaban pendientes. 

Al australiano le preguntaron por sus cinco defensores favoritos de la NBA y ahí empezó una conversación que dejó declaraciones interesantes. Lo primero que hizo fue apostar por James Harden ante todas las críticas que sobre él se vierten con este tema de fondo: "Hay una cosa que tengo que decir sobre eso... Todo el mundo habla de James, pero de verdad: puede defender. No sé si muchos son conscientes de lo fuerte que es ese tío, es fuerte de verdad. No siempre se puede mirar a los números, en este caso no le veo sentido". Salió el nombre de Rudy Gobert, muy manoseado estos días por ser el primer positivo por coronavirus en la NBA, y Simmons quiso ponerlo en cuestión como Jugadores Defensivo del Año: "Miro a A.D. [Anthony Davis] y le veo como un mejor defensor que Gobert porque puede emparejarse con exteriores algunas veces. Mira, jugando al baloncesto intento que fijarme en chicos que puedan defender desde el '1' hasta el '5'. No puedes decir que eres uno de los mejores defensores si no puedes defender todas las posiciones". Uno de los fans le dijo si pondría a Giannis Antetokounmpo por encima de Kawhi Leonard y Simmons fue muy claro: "Si tú lo harías, es porque no has jugado unos 'playoffs' contra Kawhi". Además de nombrar a su compañero Joel Embiid tras casi olvidarlo y dejar fuera a un ex, Jimmy Butler, mencionó a Leonard, Davis, Beverley y a sí mismo como top-5.