El CSKA alardea en pleno terror mundial por el coronavirus
El equipo moscovita de baloncesto no sólo no para, sino que además trata su entrenamiento como si fuera un partido: árbitros, recuento...
El CSKA de Moscú no está siguiendo la corriente en Europa y ya muchos países tanto de Asia como de América. El vigente campeón de la Euroliga no parece preocupado por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en lo que al coronavirus respecta y continúa entrenando a todo trapo a pesar de que, igualmente, los partidos de la máxima competición europea no se están disputando.
Pese a las quejas públicas de algún jugador, como Mike James (uno de los mejores), el club ha decidido continuar con las prácticas y sin restricciones por precaución.
Este sábado han programado hasta un partido amistoso con la plantilla dividiéndose en dos equipos, azul y rojo, para no perder ritmo competitivo. Lo han hecho simulando un encuentro normal: con árbitros, con mesa de anotación y reporte posterior de las estadísticas, resumen en vídeo y demás parafernalia.
Rusia fue de los primeros países europeos en cerrar sus fronteras a ciudadanos procedentes de los lugares más afectados por el coronavirus, como España e Italia, pero sus jugadores continúan en dinámica como si el baloncesto a nivel mundial no estuviera parado. Los equipos españoles no entrenan, como es lógico, y otros de la Euroliga (el Panathinaikos y el Olimpia de Milán, de los últimos) ya han permitido a sus extranjeros volver a sus lugares de origen en lo que dure el parón: el CSKA, no...