EUROLIGA | CORONAVIRUS

El CSKA sigue entrenando: "Es una decisión del club"

El CSKA de Moscú sigue entrenando a pesar del brote del coronavirus que ha obligado a suspender la Euroliga: "Seguimos todas las recomendaciones".

0
El jugador del CSKA de Moscú Mike James, durante un partido

El coronavirus es la noticia del momento. También en el baloncesto, ya que ha obligado a parar prácticamente todas las competiciones y a mandar a casa a casi todos los jugadores, al igual que al resto de la sociedad. Sin embargo, hay lugares en los que la cuarentena no se ha hecho efectiva. Es el caso de Rusia, todavía no afectada por el brote de la misma manera que otros países. Allí, el CSKA continúa con ssus entrenamientos y juega sus partidos contra el filial, su equipo b, a pesar de no tener que competir y no saber cuándo va a hacerlo.

Andrey Vatutin, presidente de la entidad, ha explicado en declaraciones recogidas por Eurohoops, los motivos que hacen que los jugadores sigan entrenando: "Por decisión del club, todos los jugadores continúan entrenando. Sin embargo, hay que entender que es muy difícil entrenar cuando no sabes la fecha del próximo partido. El equipo médico monitorea diariamente el estado de los jugadores y entrenadores. Seguimos todas las recomendaciones del estado. Ninguna medida puede ser exhaustiva", decía el directivo

Eso sí, Vatutin pone la salud por encima del baloncesto y es realista a la hora de hablar del retorno de la Euroliga. "Queremos que la temporada continúe, es un deseo común de aficionados y jugadores. Pero la salud es mucho más importante que el baloncesto. Nadie en la Euroliga puede establecer plazos específicos. La situación (con los brotes), por decirlo suavemente, no mejora. El impulso en los países europeos es lamentablemente negativo. Decir que la compertición se reanudará ahora mismo es una ilusión".

El presidente del CSKA también habló sobre los contratos actuales y futuros, un tema que ya se está comentando: “Es una situación complicada. En primer lugar, nos gustaría terminar la temporada, pero eso no depende de nosotros. Todos los equipos de la Euroliga, la Liga VTB y Europa siempre tienen en mente su refuerzo de la plantilla. Además, no hay que olvidar que la situación financiera a nivel mundial puede afectar los contratos de los jugadores. Sabemos en dónde necesitamos más yuda. Somos conscientes de nuestras debilidades y trataremos de corregirlas. Estamos en negociaciones con nuestros jugadores y aquellos que queremos ver en el equipo en el futuro lo saben. Sin embargo, la situación con el coronavirus puede conducir a reordenamientos graves", afirmaba Vatunin de manera tajante.