LEB ORO

El Palma se suma al Huesca: otro equipo de la LEB anuncia un ERTE

B The Travel Brand Mallorca-Palma ha anunciado de forma oficial que aplicara un expediente de regulación temporal de empleo por el coronavirus.

0
B The Travel Brand Mallorca-Palma
Carlos Domarco FEB

La LEB Oro ha visto este jueves a otro equipo aplicar un ERTE, el expediente de regulación temporal de empleo al que empiezan a recurrir algunos equipos para afrontar la gran crisis del coronavirus, que ha paralizado casi por completo el baloncesto. En esta ocasión, turno de B The Travel Brand Mallorca-Palma

El club balear ha anunciado en un comunicado oficial la decisión tomada: 

"Ante la situación de emergencia que vivimos actualmente y la suspensión temporal de la competición LEB Oro, el B The Travel Brand Mallorca ha decidido poner en marcha un ERTE con el fin de garantizar la viabilidad económica del proyecto. Esta decisión afecta a la plantilla y empleados del equipo. Desde el club se espera la decisión de las instituciones pertinentes sobre el futuro de la competición. Ante cualquier novedad el club seguirá informando sobre las medidas que se decidan"

Días atrás ya se conocía la decisión de Oro: Levitec Huesca. El presidente, Antonio Orús, explicaba la decisión en Sport Aragón: "La actividad del club es entrenar y disputar partidos oficiales de las diferentes competiciones de baloncesto. Si no podemos entrenar, no podemos jugar partidos ni podemos entrar en ninguna instalación deportiva, es un hecho que la actividad del club está interrumpida, y, por tanto, es entendible que no se puede mantener en activo a los trabajadores que están adscritos a dichas actividades concretas. Si a ello le añadimos la falta de ingresos que el club esperaba recibir como consecuencia del desarrollo de su actividad, la adopción de la medida es mucho más que necesaria. Diría que es responsable"

No es el único equipo maño que ha recurrido a ello. Fuera de la LEB Oro y del baloncesto masculino llegaba desde Mann-Filter Stadium Casablanca, equipo de la Liga Femenina Endesa, una de las primeras decisiones de este tipo en España.