BARCELONA

El Barça admite que puede tomar "medidas económicas"

La Junta directiva se reunió este viernes e hizo "una primera aproximación a diferentes escenarios y a posibles medidas que haya que tomar".

El Barça admite que puede tomar "medidas económicas"
DIARIO AS DIARIO AS

El Barça emitió un comunicado este viernes para informar sobre el contenido de la Junta directiva que mantuvo telemáticamente. En el mismo, admite que es posible que vea obligado a tomar medidas económicas con motivos de la crisis del coronavirus cuyos efectos, a día de hoy, son desconocidos. "La Junta ha hecho una primera aproximación a diferentes escenarios y a posibles medidas que haya que tomar con el objetivo de minimizar todas las afectaciones económicas". De fondo, la información publicada por La Vanguardia este viernes en la que planea una baja de sueldos de los jugadores de la primera plantilla azulgrana. "Es evidente que esta crisis tienen un impacto en el mundo del fútbol y del deporte en general y que el club tiene la obligación de estar a punto para afrontar todos los escenarios posibles", justificó.

En la misma nota, el Barça se posiciona a favor de la decisión de UEFA y Commebol de aplazar la Eurocopa y la Copa América. "El club está en contacto permanente con los grandes clubes europeos a través de la ECA de LaLiga, así como con las ligas y las federaciones del resto de deportes profesionales y amateurs, para compartir el análisis y las medidas que hay que tomar. En este sentido, considera positivo que la UEFA y la Commebol hayan tomado la decisión de aplazar la Eurocopa y la Copa América, en beneficio de hacer posible la finalización de todas las competicones de clubes".