LOS ANGELES LAKERS

Embiid quiso caer más en el Draft 2014 para jugar en los Lakers

El camerunés fue escogido en la 3ª posición por los 76ers, pero ahora se revela que no le hubiera importado bajar a la 7ª de los Lakers.

Joel Embiid
Hans Gutknecht LOS ANGELES DAILY NEWS

Joel Embiid llegó a la NBA con muchas dudas sobre su cabeza. Fue escogido en el Draft 2014 en un puesto alto, el tercero, teniendo en cuenta que estaba recién operado del pie y no estaba claro en qué condiciones iba a volver. Tardó, de hecho, dos años en hacerlo. Se tenía mucha fe en lo que podía ofrecer, las referencias eran fenomenales y así se ha probado después. 

Los Cavaliers tenían la opción de elegir primero y David Griffin, arquitecto del equipo que le dio a Cleveland su primer y único Anillo hasta la fecha, le tenía en alta estima. 

Embiid es uno de los temas principales de Tanking To The Top, un libro escrito por el periodista Yaron Weitzman en el que se revela la estrategia que han seguido algunos equipos, principalmente los Sixers, para llevarse a los mejores jóvenes a costa de perder partidos. Y se explica cómo se dio su elección, lo que pudo ser y lo que fue

"A Griffin y al resto de oficiales de los Cavaliers se les iluminó la cara. Griffin le dijo luego a la gente que era el mejor entrenamiento que había visto: 'Es como si hubiera vuelto Hakeem Olajuwon'. Lo tenía decidido. A François Nyam, uno de los agentes de Embiid en aquellos años, le dijo que iba a escoger a Joel en el número 1" 

Embiid no tenía esa idea y los Cavs tampoco, por lo que el final fue distinto... 

"David Griffin tenía un mandato claro de la franquicia: ganar. Para eso necesitaba ya a un jugador que pudiera ayudar inmediatamente al equipo. Si hubiera escogido a Embiid, los doctores no le hubiera dado luz verde. Los Bucks tenían claro que querían a Parker en el número 2 y Embiid decía que ese sitio 'muy cursi', quería otra cosa..." 

Embiid, dado al espectáculo, se sentiría mejor en un ambiente más recargado... 

"Lo que él quería era jugar en los Lakers. Quería caer hasta el número 7 y que ellos le escogieran. Se veía bien viviendo en Los Ángeles, cómodo creciendo en esa ciudad. 'Haz tu magia', le dijo a su agente, Arn Tellem. Tellem sabía que no iba a caer tanto y decidió vendérselo bien a los 76ers" 

Andrew Wiggins, compañero de Embiid en la Universidad de Kansas, fue escogido por los Cavs y luego traspasado cuando llegó LeBron James. Los Lakers se fueron a por Julius Randle, ahora en los Knicks, cuando les llegó el turno de elegir.