NBA | CORONAVIRUS

Chris Boucher, pívot de los Raptors, se salta la cuarentena

El jugador de los Raptors, al igual que sus compañeros, dio negativo por coronavirus, pero un día antes se saltóla cuarentena.

0
Chris Boucher, durante un partido de la NBA entre los Toronto Raptors y Los Ángeles Clippers
Harry How AFP

La NBA ha impuesto la cuarentena a sus jugadores después de la aparición del coronavirus. El positivo de Rudy Gobert primero y de Donovan Mitchell y Christian Wood después ha hecho saltar todas las alarmas en la competición norteamericana, que ha tenido que suspender la competición de manera indefinida. La Liga ha fijado un mínimo de ocho semanas, pero el tiempo estimado se desconoce y aunque la intención es reanudar la temporada y finalizarla, todavía no se conocen las consecuencias reales de la pandemia.

El positivo de Gobert provocó una reacción en cadena y rápidamente se organizaron pruebas de coronavirus para todos los miembros de los Jazz... y de los Raptors, últimos rivales a los que se enfrentaron. Si bien en la franquicia canadiense no hubo ningún positivo (sí en Utah, que tuvo a Mitchell como afectado) sí hubo un jugador que se saltó la cuarentena impuesta un día antes de que salieran los resultados de dicha prueba: Chris Boucher. El pívot de 27 años salió de su domicilio para acudir a una tienda y fue fotografiado en el proceso, prueba irrefutable de que se trataba de él.

Su comportamiento ha acarreado las críticas de los aficionados, que le han echado en cara que haya salido de casa independientemente del resultado del test, que se hizo público 24 horas después del acontecimiento: “Hace pocos días rompí la cuarentena que mantenía nuestro equipo. Quiero disculparme con la ciudad de Toronto, nuestros aficionados y con la organización de los Raptors. Aunque el test de coronavirus acabó dando negativo, por supuesto que mi intención nunca fue poner en peligro a nuestra comunidad. Reconozco que fue un error y desde entonces me mantengo en cuarentena. Mantengamos Toronto seguro”, decía el pívot, que a pesar de todo representa un caso aislado dentro de un colectivo, el de la NBA, que está cumpliendo con lass normas establecidas.