LIGA CHINA

Así son las medidas que tomará la CBA para reanudar su liga

La CBA reanuda su actividad el día 15 de abril entre estrictas medidas, que incluyen una cuarentena de 14 días previa de todos los jugadores.

0
La CBA se reanudará el próximo 15 de abril
Fred Lee Getty Images

China fue el primer país en el que estalló el coronavirus, pero ahora es la luz al final del túnel. El país asiático, que suspendía la CBA el pasado 30 de enero, cuenta cada día con menos positivos por la pandemia, por lo que podrá volver a poner su competición baloncestística en marcha justo cuando el resto de países de occidente se encarga de suspenderla. Así, mientras Europa intenta frenar el contagio, China es el espejo en el que mirarse y a la vez el rayo de esperanza al que aferrarse, pues ha conseguido vencer (casi por completo) al COVID-19 y empezar a poner a la sociedad en marcha.

La CBA se reanudará el próximo 15 de abril en torno a estrictas medidas de seguridad. Recordemos que Wuhan, una de las sedes del último Mundial conquistado por España, fue el primer foco del coronavirus, pero tras más de dos meses de aislamientos, parece que la pandemia remite y la liga se volverá a poner en marcha. Eso sí, para evitar el contagio, todos los jugadores deberán guardar una cuarentena de 14 días antes de la reanudación del curso baloncestístico 2019-20, y se someterán a la prueba antes de ser declarados aptos para volver a disputar un partido de baloncesto.

No serán las únicas precauciones que se tomarán. El portal Sportando ha adelantado que la CBA ha recomendado a los baloncestistas que han salido del país volver entre el 23 y el 25 de marzo para tener tiempo de sobra de pasar la cuarentena, Y ha impuesto una dura multa para los que se nieguen a regresar que constará de tres años sin poder disputar un partido de la competición china. Además, los viajes serán limitados y habrá dos sedes en las que se disputarán lso encuentros: Qingdao y Dongguan, dos ciudades costeras alejadas de Wuhan (están a más de 1000 kilómetros cada una) que permitirán que se juegue sin peligro alguno.

Además y como medida preventiva añadida, solo se disputarán cuatro encuentros a la semana y todos ellos se jugarán a puerta cerrada, una práctica antes inimaginable pero que se está haciendo común en las últimas fechas tras la expansión del coronavirus. De una forma u otra, la CBA se pone en marcha mientras el resto de competiciones se paran y cuando lo hagan, el próximo 15 de abril, habrá pasado algo más de dos meses parada. Se desarrollen igual o no los acontecimientos aquí, es la única referencia de cuánto va a durar esto con la que contamos en estos momentos.