NBA

"Los Bulls no van a jugar con público hasta el 1 de mayo"

El gobernador de Illinois ha confirmado que todas las grandes franquicias del estado se han comprometido a ello. El primer plazo que se ha puesto la NBA para volver es a mediados de abril.

0
"Los Bulls no van a jugar con público hasta el 1 de mayo"
Dylan Buell Getty Images

Una de las grandes preguntas después de la suspensión de la temporada es cuándo volverán a jugarse partidos de NBA. La respuesta seguramente no la sepa nadie. De momento Adam Silver ha dado un plazo de un mes para volver a evaluar la situación y ver si es factible regresar a la competición. Eso nos pondría en el fin de semana del 11 y 12 de abril. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos la pandemia está en un estado mucho menos avanzado que en Europa parece muy optimista pensar que a mediados de abril pueda reaunadarse la temporada.

En cualquier caso no es una fecha para tal objetivo, sino para comprobar cómo están las cosas y actuar en consecuencia. Silver no descartó desde seguir con los partidos aunque el parón durase seis semanas (fin de semana del 25 y 26 de abril) hasta que la temporada ya haya tocado a su fin y quede desierta, sin ningún campeón. A estas alturas todas las opciones están abiertas.

En cualquier caso, y si se cumplen los mejores pronósticos de la NBA, ya hay una franquicia que no está nada claro que volviese a jugar ese fin de semana del 12-13 de abril. Se trata de los Chicago Bulls, que según el gobernador del estado de Illinois, J.B. Pritzker, se han comprometido a jugar sin público (o incluso no jugar) hasta el 1 de mayo.

"He hablado con los propietarios de todos nuestros principales equipos deportivos, y les he pedido que cancelen todos sus partidos o jueguen sin espectadores hasta el 1 de mayo. Todos los propietarios con los que hablé me dijeron que lo entendían completamente y estaban más que dispuestos a cumplir con esta guía. Quiero agradecerles por poner la salud y la seguridad de los residentes de nuestro estado por encima de todo. Estas no son decisiones fáciles de tomar en los negocios, pero cada uno de los propietarios de nuestros equipos me indicó que solo se preocupan por hacer lo correcto para los aficionados y las familias de nuestro estado", explicaba Pritzker a la NBC.

Esa fecha del 1 de mayo sería más de siete semanas después del inicio de la suspensión. Es decir, más tarde que cualquier fecha que se haya planteado hasta el momento la NBA. Por tanto, si la Liga decide reanudar la competición a mediados/finales de abril, ¿qué va a pasar en el United Center? ¿No se va a jugar? ¿Se jugará a puerta cerrada, una opción que casi ninguna franquicia quería? Aún queda mucho tiempo y todo dependerá de la progresión que siga el virus en Estados Unidos.