"Los Bulls no van a jugar con público hasta el 1 de mayo"
El gobernador de Illinois ha confirmado que todas las grandes franquicias del estado se han comprometido a ello. El primer plazo que se ha puesto la NBA para volver es a mediados de abril.
Una de las grandes preguntas después de la suspensión de la temporada es cuándo volverán a jugarse partidos de NBA. La respuesta seguramente no la sepa nadie. De momento Adam Silver ha dado un plazo de un mes para volver a evaluar la situación y ver si es factible regresar a la competición. Eso nos pondría en el fin de semana del 11 y 12 de abril. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos la pandemia está en un estado mucho menos avanzado que en Europa parece muy optimista pensar que a mediados de abril pueda reaunadarse la temporada.
En cualquier caso no es una fecha para tal objetivo, sino para comprobar cómo están las cosas y actuar en consecuencia. Silver no descartó desde seguir con los partidos aunque el parón durase seis semanas (fin de semana del 25 y 26 de abril) hasta que la temporada ya haya tocado a su fin y quede desierta, sin ningún campeón. A estas alturas todas las opciones están abiertas.
En cualquier caso, y si se cumplen los mejores pronósticos de la NBA, ya hay una franquicia que no está nada claro que volviese a jugar ese fin de semana del 12-13 de abril. Se trata de los Chicago Bulls, que según el gobernador del estado de Illinois, J.B. Pritzker, se han comprometido a jugar sin público (o incluso no jugar) hasta el 1 de mayo.