El Madrid recupera efectivos a la caza de la decimotercera
El equipo blanco se estrena sin público en el WiZink Center ante el Estrella Roja de Lorenzo Brown y Kevin Punter. El Real suma 12 triunfos seguidos.
El Madrid juega en casa, en el mismo Palacio de siempre, aunque por primera vez sin nadie que le apoye en la grada. La situación sanitaria manda. Ya actuó la pasada semana en Milán a puerta cerrada y ahora le toca hacerlo en su pista. "Se hace muy extraño jugar así, pero había que tomar medidas", decía Laso tras vencer al Armani. Sin público y sin periodistas, más allá de la producción televisiva para que se vea en la plataforma de Dazn (21:00) su duelo ante el Estrella Roja.
El Madrid tiene a tiro la ventaja de cancha en cuartos. Con tres victorias en los seis partidos que restan lo conseguiría matemáticamente, pero quizá le valga con dos e incluso con una. Los blancos van a por su decimotercer triunfo seguido (no caen desde el 2 de febrero en Liga) y recuperan efectivos. Deck (codo), Mickey (esguince) y Taylor (viaje a Suecia) podrían entrar en la convocatoria mientras que Garuba estrena sus 18 años. Siguen de baja Llull, Randolph y Mejri.
"El equipo está bastante sólido, reboteando bien y dominando el ritmo. En ataque tenemos la paciencia para lograr buenos tiros. Poco a poco se va imponiendo nuestro estilo con partidos serios y sensación de solidez pese a las bajas", asegura Laso.
Enfrente, un Estrella Roja que apura sus opciones de playoff, como el Villeurbanne la semana pasada, y que viene de tumbar al Maccabi. Lorenzo Brown (12,3 puntos) y Kevin Punter (15,9) forman una gran pareja exterior.