LIGA ENDESA

El Madrid-Barça y el resto de la Liga Endesa será a puerta cerrada

La medida tomada por la ACB afectará a cinco jornadas. El Clásico, que se disputará en la capital, se jugará el domingo 22 a las 18:30.

0
Rudy Fernández, durante el partido contra el Casademont Zaragoza.
ACB Photo

Los encuentros de la Liga Endesa de baloncesto de las próximas dos semanas se jugarán a puerta cerrada para frenar el avance del coronavirus, según informó la ACB, una decisión que afectará a cuatro jornadas y al Real Madrid-Barça previsto para el próximo domingo 22.

La medida afectará a la jornada 24, que se jugará los días 14 y 15 de marzo, la 25, prevista para los días 21 y 22 de marzo, al Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria suspendido de la jornada 20 (que se reanudará el 18 de marzo) y al UCAM Murcia-Iberostar Tenerife de la jornada 21, aplazado por la Copa Intercontinental y que se disputará el jueves 19.

Según indicó la Asociación de Clubes de Baloncesto, la medida de jugar a puerta cerrada se ha tomado "atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus".

Por ello, estos partidos se disputarán "con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados", añadió la ACB, que aseguró que mantiene "un contacto permanente" con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

Los partidos que se jugarán a puerta cerrada son los siguientes

Jornada 20

18 de marzo: Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria (se jugarán los últimos 15 minutos por la suspensión debida a un problema en el parqué).

Jornada 21

19 de marzo: UCAM Murcia-Iberostar Tenerife (aplazado por la Copa Intercontinental que disputó el Tenerife).

Jornada 24

14 de marzo: Unicaja-Baxi Manresa, Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife, Monbús Obradoiro-Joventut Badalona y Casademont Zaragoza-Coosur Real Betis.

15 de marzo: Valencia Basket-Kirolbet Baskonia, Barça-San Pablo Burgos, Morabanc Andorra-Retabet Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada-Real Madrid y UCAM Murcia-Movistar Estudiantes.

Jornada 25

21 de marzo: San Pablo Burgos-Herbalife Gran Canaria, Baxi Manresa-Joventut Badalona y Coosur Real Betis-Monbús Obradoiro.

22 de marzo: Movistar Estudiantes-Montakit Fuenlabrada, Retabet Bilbao Basket-UCAM Murcia, Kirolbet Baskonia-Casademont Zaragoza, Real Madrid-Barça, Unicaja-Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife-Valencia Basket.

Jornada 26

25 de marzo: Movistar Estudiantes-Coosur Betis.

Competiciones de la Federación Española de Baloncesto

Las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), al igual que los de la ACB, serán también a puerta cerrada. Este es el comunicado del organismo deportivo.

Siguiendo las instrucciones dictadas por el Gobierno de España para la contención de la epidemia causada por el coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto informa de que todos los partidos de sus competiciones se disputarán a puerta cerrada para el público y la prensa durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes.

Esta restricción afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación está en constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y comunicará a los clubes cualquier decisión relativa a las medidas de urgencia adoptadas hoy.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.