LIGA ENDESA | JORNADA 23

Triunfo clave del Baskonia para asentarse entre los 8 primeros

La afición vitoriana aplaudió a Marcelinho Huertas en su regreso al Buesa Arena. Shermadini estuvo muy solo en el Iberostar. Buena actuación de Ilimane Diop.

0
Shermadini y Eric.
David Aguilar EFE

Marcelinho Huertas regresaba al Buesa Arena y fue recibido con el cariño que merecía. Ya disputó un choque de pretemporada en verano pero no es lo mismo. De cara al basket-average particular había que computar la victoria por 1 punto en las Islas Canarias del conjunto vitoriano. No queda mucho para terminar la fase regular pero conviene tener en cuenta todos los guarismos de cara a los playoffs.

Iberostar comenzó con más prestancia (4-9, min. 3). Shermadini llevaba 8 puntos en los primeros 5 minutos y los isleños se pusieron 6-16 en un abrir y cerrar de ojos. Pero Kirolbet empezó a carburar y empató a 16 tras un parcial de 10-0. Polonara fue el ejecutor final de ese momento. Para entonces, Miguel González ya había tenido minutos. Los lesionados Shields y Dragic también comparecieron en el primer periodo.

Precisamente fue el italiano uno de los motores de la remontada (31-21, min. 14). Shermadini seguía a lo suyo. Es curioso pero el georgiano es uno de esos jugadores que siempre, históricamente, ha hecho daño a Baskonia. Al descanso, llevaba 14 de los 30 puntos de su equipo. En el Baskonia habían anotado nueve jugadores y en Iberostar, cinco. En definitiva, 37-30 al descanso.

En el tercer cuarto, Ilimane Diop envió un mensaje al banquillo: "mira Dusko, estoy aquí". Fall y, sobre todo, Eric, le suelen ganar la partida pero desde hace algunas semanas, el hispano-senegalés marca estilo en la pintura. A falta de 3 minutos para el final del tercer periodo, ya llevaba 14 puntos. Defensa, tapones, rebotes, puntos y asistencias. 58-38 en el minuto 29 y partido casi visto para sentencia.

La última entrega sobró, en el buen sentido de la palabra. Fue un intercambio de canastas continuo con oportunidades para jugadores que no suelen tener muchos minutos. Las cosas apenas cambiaron (60-47, min. 34) y Kirolbet sumó un triunfo que le asienta entre los ocho primeros de la liga. Otra cosa es lo que pueda hacer en Euroliga, donde está a un triunfo de los puestos de privilegio pero donde hay un gran atasco.

RESUMEN

75 - Kirolbet Baskonia (20+17+21+17): Christon (8), Janning (1), Miguel González (2), Shengelia (11) y Eric (2) -cinco inicial-, Henry (5), Diop (14), Sergi García (-), Fall (10), Dragic (7), Shields (8) y Polonara (7).

58 - Iberostar Tenerife (21+9+10+18): Huertas (6), Salin (-), Díez (2), White (9) y Shermadini (16) -cinco inicial-, Lundberg (13), Radoncic (4), López (-), Bogris (-), Guerra (3), Suárez (-) y Konate (3).

Árbitros: García González, Bultó y Sánchez Cutillas. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.145 personas. Ambos equipos posaron con una pancarta que conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. Además, el cantante Mikel Izal entregó a Toko Shengelia el premio de MVP del mes de febrero de la ACB y El club Badaiotz, campeón del mundo femenino de Sokatira, fue homenajeado en el descanso.