EUROLIGA | REAL MADRID - ASVEL

Laso tira de cantera: Garuba y Nakic, titulares contra el Asvel

El técnico vitoriano apostó por ambos canteranos en el quinteto titular del partido de la 28ª jornada de la Euroliga entre el Real Madrid y el Asvel.

0
Usman Garuba y Mario Nakic han sido titulares en el partido de la 28ª jornada de la Euroliga que ha enfrentado al Real Madrid y al Asvel

Pablo Laso ha tirado de cantera para el partido que ha enfrentado al Real Madrid y al Asvel, correspondiente a la 28ª jornada de la Euroliga. El técnico vitoriano ha alineado a Mario Nakic y Usman Garuba en el quinteto inicial, una sorpresa y un hecho insólito, ya que nunca habían coincidodo de inicio en la competición doméstica.

De hecho, es el estreno como titular de Nakic, que con tan solo 18 años de edad solo ha disputado dos encuentros en la Euroliga, siendo este el tercero. De hecho, el serbio solo ha saltado en el cinco inicial una vez con la camiseta blanca: el pasado 8 de diciembre en el encuentro que el Real Madrid jugó ante el San Pablo Burgos en la Liga Endesa

Nakic llegó al Real Madrid en 2018 y debutó contra el Gran Canaria con tan solo 16 años, siendo el 11º canterano en debutar con Pablo Laso de entrenador. Usman Garuba, es más joven que su compañero (17 años), pero tiene más experiencia con el primer equipo. Fue el tercer debutante más joven de la historia de la Liga Endesa (lo hizo el 28 de octubre de 2018, también contra el Burgos) y ha sido titular en múltiples ocasiones tanto en la competición doméstica como, en menor medida, en la Euroliga.