El Valencia Basket juega hoy en Francia con aforo restringido
El Astroballe, pabellón del Asvel Villeurbanne, tendrá solo 4.500 hinchas, mil menos que su capacidad total. Suspendió su partido en Liga francesa.
EI Valencia Basket aterrizó ayer en Lyon con la noticia de que el Astroballe, pabellón donde jugará esta noche contra el ASVEL Villeurbanne, tendrá una capacidad máxima de 4.500 espectadores, cuando el aforo total del recinto es de aproximadamente mil aficionados más. La medida la tomó el club francés, con el visto bueno del gobierno galo, dada la decisión que había tomado anteriormente de prohibir los eventos en sitios cerrados de más de 5.000 personas para evitar contagios masivos del coronavirus. De hecho, el ASVEL ya había suspendido el partido de este fin de semana de la Liga francesa, ante el Mónaco, al haber vendido más entradas de las permitidas tras la política del gobierno francés. En cualquier caso, el ambiente será similar al habitual en el Astroballe y así se lo ha tomado el Valencia, que tiene este partido marcado en rojo en el calendario.
Los de Ponsarnau afrontan dos encuentros (ASVEL y Armani Milán) en tres días, claves para afrontar con total garantía la fase final de la Euroliga y acabar la liga regular entre los ocho mejores. Dos triunfos le dejarían muy cerca.
Enteros
Los taronjas llegan tras vapulear al San Pablo Burgos y confirmar una recuperación vital: Guillem Vives. El catalán ya es uno más en la rotación y se complementará con Colom en el uno. Van Rossom ha viajado pero seguramente será el descarte de Ponsarnau en el reencuentro con Diot.